La Comunidad aumenta un 28% la inversión en la residencia Isabel La Católica de Madrid, hasta los 9,9 millones

La Comunidad aumenta un 28% la inversión en la residencia Isabel La Católica de Madrid, hasta los 9,9 millones

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a una inversión de 9,9 millones de euros para la adjudicación del nuevo contrato de la Residencia y Centro de Día Isabel La Católica, en el distrito madrileño de Tetuán, lo que supone un 28% más con respecto al anterior.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este recurso tiene una capacidad para atender a 178 personas dependientes y a 40 usuarios en el dispositivo de atención diurna. El nuevo contrato tendrá una duración que abarca de mayo de 2024 a febrero de 2026.

En el nuevo pliego se incorporan mejoras en la manutención, como la exposición diaria de los menús elaborados para que puedan ser probados por los familiares, así como la incorporación a la plantilla de un nutricionista, ha destacado el Gobierno Regional en un comunicado.

Además, se establecen otros avances, como el nuevo sistema de control de errantes, una nueva red wifi gratuita para facilitar la comunicación, tanto de los residentes como de los profesionales, y un nuevo sistema de llamadas entre las habitaciones y los puestos de control.

El contrato adjudicado se suma a los incrementos en otros centros residenciales, de entre un 30% y un 50% destinados a mejorar la calidad del servicio, según el Ejecutivo autonómico. Entre ellos, se encuentran las residencias de Ensanche de Vallecas, Peñuelas, y el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, todas en Madrid capital; Parque de los Frailes de Leganés, la Residencia para personas mayores afectadas por Alzheimer de Getafe o el Centro de Atención a Personas Mayores Dependientes de Las Vegas, en Ciempozuelos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.