Cala Vento, Los Punsetes, Camello y Shego, platos fuertes de los 77 conciertos de Sesión Vermú del 6 al 28 de abril

Cala Vento, Los Punsetes, Camello y Shego, platos fuertes de los 77 conciertos de Sesión Vermú del 6 al 28 de abril

Se trata de actuaciones gratuitas en 17 municipios madrileños para favorecer el talento emergente y el turismo en la región 


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Cala Vento, Camellos, Los Punsetes, Shego, Sara Sístole o Ultralágrima son algunos de los platos fuertes que Sesión Vermú, el ciclo de conciertos que promueve el talento emergente y el turismo en la Comunidad de Madrid, tendrá en su V edición del 6 al 28 de abril, con 77 citas en 17 municipios y 44 bandas en los escenarios.

Se trata de conciertos gratuitos con entrada libre hasta completar aforo --no es necesaria reserva previa-- y que marida a la hora del aperitivo diferentes géneros y estilos como el punk, la música urbana, el flamenco y la música de raíz, amén del indie y el pop.

Así lo ha destacado el programador del ciclo, Guillermo de la Torre, durante la presentación del mismo, celebrada este viernes en la icónica sidrería 'Casa Mingo' del Paseo de la Florida, donde también ha subrayado la presencia cada de mayor de mujeres, con más "bandas mixtas" y "un 40% de grupos femeninos".

En total, son 44 las bandas que participarán en esta cita organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte">Deporte con la colaboración de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, que se suma a este proyecto por tercer año consecutivo.

Los titulares de ambos departamentos, Mariano de Paco Serrano y Ana Dávila respectivamente, han acudido también a la presentación, que ha estado amenizada por las melodías íntimas de la artista gallega Sara Sístole, una de las cantantes en cartel.

Talento emergente y nombres consagrados

Un ciclo que otorga un gran protagonismo al talento emergente tanto nacional como específicamente madrileño, pero también a algunos nombres consagrados de la escena musical española como los ya mencionados Los Punsetes, Cala Vento, Camellos o Shego, junto con algunas de las propuestas jóvenes con mayor proyección del momento, como Trashi, Repion, Medalla, Vatocholo, Alcalá Norte o Niños Bravos.

Estos conciertos se celebrarán en espacios emblemáticos de algunos de los municipios más monumentales de la región como la Plaza Mayor de Chinchón y de Colmenar de Oreja, la plaza del Pueblo de Manzanares el Real o la plaza de Segovia de Navalcarnero.

También en Ajalvir, Alcalá de Henares, Aranjuez, Chapinería, Colmenar del Arroyo, La Cabrera, Loeches, Lozoya, Navas del Rey, Pelayos de la Presa, San Lorenzo de El Escorial, San Sebastián de los Reyes o Villanueva del Pardillo.

En concreto, el sábado 6 de abril la Plaza de la Constitución de Aranjuez reunirá a Heal, Bum Motion Club y Shego, mientras la Plaza Mayor de Lozoya tendrá a Ankli y Vangoura; la Plaza del Pueblo de Manzanares El Real, a El Diablo de Shanghai y Ultralágrima, y la Plaza Mayor de Villanueva del Pardillo, a Radio Palmer y Blackpanda.

El domingo 7, de nuevo la Plaza de la Constitución de Aranjuez será escenario de la actuación de Trashi y The Crab Apples; en Lozoya estarán Bum Motion Club y Ultralágrima, en Manzanares, Radio Palmer y Heal, y en Villanueva del Pardillo, Vangoura y Ankli.

Por su parte el sábado 13 la Plaza de la Constitución de Chapinería acogerá a El Diablo de Shanghai, La Culpa, Medalla y Los Punsetes; la Plaza Mayor de Colmenar de Oreja, a Pau Corea y Queidem; la Plaza de la Villa de Loeches, a Toldos Verdes y Cora Yako; la de plaza del Pueblo de Manzanares El Real a Espineli y Vatocholo, y la Plaza de Segovia de Navalcarnero, a Joder Juan y Repion

En Chapinería, el 14 de abril actuarán Cora Yako y Repion, mientras que ese mismo día en Colmenar de Oreja estarán Espineli y Vatocholo; en Loeches, Queidem y Pau Corea; en Manzanares, Joder Juan y Toldos Verdes, y en Navalcarnero, La Culpa y Medalla.

Camellos, el sábado 20 en Alcalá

Ya el sábado 20 de abril, Alcalá de Henares acogerá en el Parque O'Donnell a Error 97, Sistema de Entretenimiento y Camellos; la Plaza de la Villa de Aljavir a Bechamel y Yogures de Coco; la Plaza de España de Pelayos de la Presa a Niños Bravos y Los Lagos de Hinault, y la Plaza de la Constitución de San Sebastián de los Reyes a Alcalá Norte y Nadie Patín.

De nuevo en estos escenarios, el domingo 21 actuarán Nadie Patín y Johnny Garso en Alcalá; Error 97 y Los Lagos de Hinault en Aljavir; Alcalá Norte y Sistema de Entretenimiento en Pelayos de la Presa, y Yogures de Coco y Bechamel en San Sebastián de los Reyes.

Para el último fin de semana de Sesión Vermú, el sábado 27 Chinchón tendrá en su Plaza Mayor a Sara Sístole y Alba Morena; la Plaza de España de Colmenar del Arroyo a Niños Luchando y Henos Munoz; la Plaza de la Concepción de La Caberera a Jara Pol y Candela Gómez; la Placituela del Cuartel de Navas del Rey a Miniño y Yeli Yeli, y el parque de San Lorenzo de El Escorial a Los Chivatos, Gazzi y Cala Vento.

Finalmente, el domingo 28 de abril se cerrará con las actuaciones de Candela Gómez y Niños luchando en Chinchón; Miniño y Los Chivatos en Colmenar del Arroyo; Sara Sístole y Jara Pol en La Cabrera; Hnos Munoz y Gazzi en Navas del Rey, y Alba Morena y Marilia Monzón en San Lorenzo de El Escorial.

El consejero de cultura ha destacado la consagración de Sesión Vermú como "uno de los eventos imprescindibles en el circuito de festivales madrileños" y ha subrayado la idiosincrasia del mismo, pues aúna "música, patrimonio y turismo de proximidad" que "invita a los madrileños a descubrir municipios de la mano de estas bandas emergentes que mañana serán grandes nombres de la música nacional", ha subrayado De Paco.

Por su parte, Ana Dávila ha afirmado que esta iniciativa es "un claro ejemplo de la decidida apuesta de la Comunidad de Madrid por la promoción del talento joven" y por facilitar a la juventud el acceso a la cultura con "programaciones atractivas y buenos precios", así como con propuestas de ocio "sanas y constructivas" que los "alejen de las pantallas y el aislamiento" y generen "espacios de enriquecimiento personal y encuentro".

"Acciones en las que seguiremos trabajando porque los jóvenes madrileños reclaman una oferta de ocio interesante, que les permita abrirse al mundo y les ayude a construirse su propia identidad", ha abundado la consejera de Juventud.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.