Comunidad de Madrid

26.03°C
Cielos claros Humedad: 40%
Viernes
25.3°C / 38.57°C
Sábado
25.57°C / 37.95°C
Domingo
26.96°C / 40.05°C
Lunes
28.23°C / 41.34°C
Martes
28.48°C / 41.02°C
Miércoles
28.4°C / 38.91°C
Jueves
27.91°C / 40.57°C

Desmanteladas las chimeneas de las clausuradas cocinas 'fantasma' junto a un colegio en Arganzuela

Desmanteladas las chimeneas de las clausuradas cocinas 'fantasma' junto a un colegio en Arganzuela

Las chimeneas de las clausuradas cocinas industriales junto a colegio público Unamuno, en el distrito de Arganzuela, han comenzado a ser desmontadas, ha informado la Asociación de Familias de Alumnos (AFA) del centro educativo a través de sus redes sociales.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Hace ya más de un año que las familias y el vecindario conseguimos cerrar las cocinas fantasma que el Ayuntamiento permitió instalar al lado de nuestro cole, pero las chimeneas todavía seguían ahí. Hoy han sido retiradas del lugar donde nunca debieron estar", informa la AFA.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) desestimó el pasado septiembre el recurso de apelación presentado por el Ayuntamiento de Madrid y volvía así a dar La Razón a la AFA del Miguel de Unamuno, en la calle Alejandro Ferrant, contra la instalación de una cocina industrial junto al centro educativo.

Las familias recurrieron la concesión de licencia urbanística por la Agencia de Actividades a Retruco Ventures, S.L.U. mientras que el Consistorio alegaba que no se había acreditado el cambio de uso terciario "pues lo único que consta realmente probado es la existencia de una licencia del año 1950 que amparaba un uso industrial".

El TSJM apuntaba que la sentencia impugnada "valoraba correctamente que se trata de una actividad industrial situada en una zona residencial, con emisiones de las cocinas y ruido por el aumento de movilidad, que tiene repercusión en el medio ambiente y que no han sido valoradas por el Ayuntamiento de Madrid".

La mayoría absoluta del PP consiguió aprobar el pasado verano la modificación de las normas urbanísticas, que afecta a la implantación de cocinas industriales, entre otras nuevas realidades en la ciudad.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.