El Papa presidirá el Vía Crucis en el Coliseo durante la Semana Santa

El Papa presidirá el Vía Crucis en el Coliseo durante la Semana Santa

El arzobispo Diego Ravelli, maestro de ceremonias papales, ha anunciado la agenda del Papa para Semana Santa, confirmando que presidirá el Vía Crucis en el Coliseo el viernes 29 de marzo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En esta ocasión, el Pontífice dirigirá las catorce estaciones que rememoran desde la condena a muerte de Jesús hasta su sepultura, en una emotiva ceremonia seguida por numerosos fieles en Roma. Este ritual refleja la persecución sufrida por los primeros cristianos bajo el Imperio Romano.

El año pasado, el Papa estuvo hospitalizado por una bronquitis, lo que le impidió participar en el Vía Crucis, una ceremonia nocturna que suele presidir desde un palco en el Monte Palatino al aire libre, debido a las bajas temperaturas en la capital italiana, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano en ese momento.

La agenda de actividades litúrgicas del Papa para Semana Santa comenzará el 24 de marzo, Domingo de Ramos, con la misa que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén y los momentos de su Pasión, que se celebrará a las 10.00 horas en la plaza de San Pedro.

El 28 de marzo, Jueves Santo, el Papa dará inicio al Triduo Pascual con la misa de Jueves santo, la misa crismal en la basílica y el lavatorio de los pies, una ceremonia que Francisco suele realizar en prisiones y otras instituciones, aunque la Oficina de Prensa de la Santa Sede aún no ha proporcionado detalles sobre estos eventos.

Además del Vía Crucis, el Viernes Santo incluirá la celebración de la misa de la Pasión del Señor a las 17.00 horas en San Pedro. Posteriormente, en la noche del 30 de marzo, Sábado Santo, el Papa presidirá el rito de la Pasión, la única ceremonia del año en la que no se realiza la consagración como señal de luto por el martirio de Jesús.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.