Comunidad de Madrid

35.32°C
Cielos claros Humedad: 23%
Jueves
26.66°C / 38.55°C
Viernes
25.98°C / 37.8°C
Sábado
25.64°C / 37.98°C
Domingo
26.63°C / 39.93°C
Lunes
27.73°C / 40.25°C
Martes
27.84°C / 37.49°C
Miércoles
26.38°C / 36.15°C

Arroyomolinos denuncia una oleada de vandalismo en el mobiliario urbano

Arroyomolinos denuncia una oleada de vandalismo en el mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha denunciado este miércoles una oleada de vandalismo en las últimas semanas que ha afectado al mobiliario urbano del municipio, con la quema de contenedores de basura y la rotura de cristales en una docena de marquesinas.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un comunicado, el Consistorio ha señalado que estas actuaciones incívicas se han disparado entre el 14 de diciembre y el 22 de febrero, y que los autores podrían formar parte de "un grupo que repite siempre su 'modus operandi', con una rápida actuación delictiva, de madrugada y en lugares con una presencia vecinal muy limitada para evitar que sean reconocidos".

"Mi más enérgica condena ante estos hechos. Los autores de estas acciones propias de gente incívica deben saber que, antes o después, vamos a dar con ellos y pagarán por todos los destrozos causados. Además, cada vez que incendian un contenedor, se moviliza una dotación de bomberos para sofocar el fuego, con el consiguiente coste económico que eso genera", ha señalado el alcalde, Luis Quiroga.

En este sentido, el Ayuntamiento ha explicado que cuando se producen estos actos vandálicos el servicio municipal de limpieza retira "a la mayor brevedad" el vidrio, con el fin de evitar lesiones o accidentes entre las personas o animales que transiten por el lugar y entre los viajeros del transporte público que aguardan el paso del autobús. Además, también se da parte al Consorcio Regional de Transportes para que la reposición se ejecute "cuanto antes".

"No voy a permitir que los vándalos destruyan el mobiliario urbano ni que traten de ensuciar con sus actos la buena imagen de Arroyomolinos. Somos un municipio formado por vecinos cívicos y respetuosos que no merecen que unos pocos estropeen lo que es de todos", ha añadido Quiroga.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.