Comunidad de Madrid

37.68°C
Cielos claros Humedad: 16%
Miércoles
26.61°C / 40°C
Jueves
27.07°C / 39.02°C
Viernes
25.87°C / 37.49°C
Sábado
25.48°C / 36.25°C
Domingo
22.96°C / 36.99°C
Lunes
26.19°C / 39.03°C
Martes
29.56°C / 41.49°C

Bergerot reafirma su compromiso con Sumar pero advierte que Más Madrid "es el único proyecto consolidado" en la región

Bergerot reafirma su compromiso con Sumar pero advierte que Más Madrid "es el único proyecto consolidado" en la región

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha reafirmado este martes su compromiso con Sumar para "cambiar España", pero ha advertido de que Más Madrid es "el único proyecto consolidado, en crecimiento y que funciona".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Lo ha señalado en sus redes sociales la portavoz, quien fuera secretaria de organización del partido, donde estuvo al mando de las negociaciones para la adhesión a Sumar, antes de sustituir a Mónica García como líder de la oposición a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Ya la pasada semana Manuela Bergerot mandaba un mensaje desde la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid del lunes en la valoración de los comicios en Galicia.

Entonces evitaba valorar los resultados, que dejaban fuera del Parlamento a Sumar en su primera campaña autonómica con marca propia. Señalaba que Más Madrid "no se presentó" a esos comicios y por ello no iba a entrar a analizar los resultados.

Lo que sí hizo fue sacar pecho de "la receta de Más Madrid", poniendo énfasis en el "arraigo territorial", algo que le parecía "indispensable". "Te hace ser una fuerza pegada al territorio y conocer las necesidades y anhelos de la gente. Solo así se puede traer el cambio en Madrid", destacaba entonces.

En esas elecciones la plataforma encabezada por Yolanda Díaz optaba por lanzar a su portavoz en el Congreso de los Diputados Marta Lois como cabeza de lista de este proyecto nacido hace menos de un año de cara a aglutinar a las fuerzas regionalistas y a la izquierda del PSOE de cara al 23J.

Sumar publicaba a principios de febrero el documento organizativo de cara a su primera asamblea, prevista para el 23 de marzo, donde se fija que la plataforma cederá a los partidos políticos involucrados en su proyecto el 30% del principal órgano de dirección (Grupo de Coordinación). Asimismo, pauta la posibilidad de doble militancia dentro de Sumar, su despliegue territorial para este año y establece un modelo federal y plurinacional.

Fuentes de Más Madrid preguntadas por este despliegue del partido tras conocerse el documento apuntaban que "Sumar en Madrid es Más Madrid" igual que estos "se referencian a nivel nacional" en la plataforma de Yolanda Díaz.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.