Arranca la III edición de Competición Lingüística con la participación de cerca de 2.500 alumnos de más de 100 centros

Arranca la III edición de Competición Lingüística con la participación de cerca de 2.500 alumnos de más de 100 centros

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la III edición de la Competición Lingüística, en la que participan cerca de 2.500 alumnos de más de 100 centros educativos regionales sostenidos con fondos públicos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado el Gobierno Regional en un comunicado, dicho torneo está dirigido a estudiantes desde 5º de Educación Primaria hasta 4º de Secundaria, cuenta con tres categorías diferentes y permite "profundizar en la comunicación y el uso del lenguaje", así como "explorar e investigar sobre la temática en la que se centra", siendo este año 'Navegando por el Siglo de Oro. Cervantes y la batalla de Lepanto'.

Los equipos, formados por tres alumnos y un profesor responsable, han comenzado esta semana las fases preliminares de la competición. Los 90 mejor posicionados pasarán a la final, que tendrá lugar el 20 de abril de forma presencial en la capital y decidirá los ganadores de los distintos premios.

Así, el mejor conjunto de la categoría de 3º y 4º de la ESO realizará un viaje en el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano de Marín (Pontevedra) a Cádiz. Por su parte, los vencedores en las categorías de 1º y 2º de ESO y 5º y 6º de Primaria disfrutarán de un bautismo de mar en una base naval de la Armada.

Los segundos y terceros clasificados también descubrirán las instalaciones de una base naval y visitarán el Parque temático Puy du Fou, mientras que los que queden en cuarto y quinto lugar podrán participar en una visita guiada al Museo Naval y a la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid.

Esta iniciativa de la Consejería de Educación, Ciencia y universidades cuenta con la colaboración del Museo Naval, la Armada, la Real Academia Española, Odilo y El Corte Inglés.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.