La Comunidad seguirá apoyando a los refugiados ucranianos cuando se cumplen dos años del inicio de la guerra

La Comunidad seguirá apoyando a los refugiados ucranianos cuando se cumplen dos años del inicio de la guerra

La consejera de Economía, Hacienda y empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha afirmado este sábado que el Gobierno Regional seguirá apoyando a los refugiados ucranianos, cuando se cumplen dos años del inicio de la guerra de Ucrania.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Por supuesto que nosotros desde el primer momento nos mostramos completamente abiertos a que llegaran a nuestros colegios o a nuestras universidades, que se pudieran incorporar. Les dimos Abono Transporte gratis, que hoy sigue vigente, y les vamos a seguir apoyando", ha defendido la consejera ante los periodistas desde la Feria del Templo del Año Nuevo Chino.

Albert ha criticado de nuevo "el ataque indiscriminado de Rusia" contra Ucrania y ha recordado que el conflicto sigue hoy "con más virulencia que nunca".

España ha acogido a casi 200.000 ucranianos desde el inicio de la guerra de Ucrania, según ha informado el Ministerio de Inclusión Social, Seguridad Social y Migraciones.

La ministra Elma Saiz ha detallado que un 61% de ese número son mujeres y un 31% menores, dentro de este segmento, hay cerca de 2.000 menores ucranianos no acompañados, en tanto que ha remarcado que "España se mantiene firme con el pueblo ucraniano" en una efeméride que "duele recordar".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.