La Policía Municipal desaloja los 'narcovestuarios' okupados en San Blas

La Policía Municipal desaloja los 'narcovestuarios' okupados en San Blas

Agentes de la Policía Municipal de Madrid están desalojando esta mañana los 'narcovestuarios' del Ayuntamiento okupados en el distrito de San Blas-Canillejas, una operación que se está desarrollando de momento sin incidentes, han informado fuentes municipales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Junto a los agentes se han desplazado trabajadores de Samur Social, Madrid Salud para atender a las personas vulnerables y adictas a las drogas y del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR), ya que en estas instalaciones municipales se ha acumulado durante meses una gran cantidad de basura.

El Ayuntamiento de Madrid mantenía en los vestuarios municipales okupados de la calle Tejedores, esquina con Alberique, una "vigilancia prácticamente constante" desde el mes de diciembre y además la Administración había actuado "hasta el límite de sus posibilidades, respetando la ley", informó el miércoles en comisión el coordinador de Seguridad y Emergencias, Jesús Gil Martín.

Además, según las reuniones mantenidas con la Policía Nacional, "se ha estimado (por parte de este Cuerpo policial) que no hay razones para pensar que ahí se produzca tráfico de estupefacientes". Cosa distinta es lo que pueda suceder con el menudeo. La Policía Nacional es la competente en la persecución del tráfico de estupefacientes y la Municipal lo es del menudeo.

El coordinador de Seguridad indicó que les alertaron de que "se estaba frecuentando por personas, algunas de ellas sin hogar, algunas con apariencia de consumir sustancias estupefacientes. Y el resultado de esas vigilancias es que incluso ha habido detenciones, también identificaciones y puestas a disposición judicial.

Además se logró, apuntó, "disuadir" de "intentar la okupación permanente e incluso se sacó en algunas ocasiones a las personas que estaban allí".

Hasta ayer, la situación era de seis vestuarios okupados. Cuatro se han cerrado y en dos la puerta ha sido forzada, "con apariencia de moradores en su interior". Gil remarcó la importancia de hacer una correcta justificación ante el juzgado. El Ayuntamiento ha activado igualmente el protocolo de personas sin hogar y el de limpieza.

Asimismo, informó de que la Junta de Distrito, por su parte, ante la apariencia de morada, inició un expediente, a través de la Dirección General de Gestión del Patrimonio, para restituir de oficio la posesión del inmueble. La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, adelantó el martes ante los periodistas que esperaban pronto "buenas noticias" en esta sentido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.