La historiadora del arte Tania Pardo, nueva directora del CA2M

La historiadora del arte Tania Pardo, nueva directora del CA2M

Toma el relevo de Manuel Segade, que dejó el centro en junio para asumir la dirección del Museo Reina Sofía


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Comunidad de Madrid ha designado a la historiadora del arte Tania Pardo como nueva directora del Museo Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles (CA2M), tomando así el relevo de Manuel Segade, quien abandonó la Dirección en junio del pasado año para ponerse al frente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Según ha informado la Consejería de Turismo, Pardo, que desde 2019 ejercía la Subdirección del Centro, ha sido la mejor valorada en el proceso selectivo que el Gobierno Regional convocó el pasado 4 de diciembre de 2023.

El comité de valoración de este proceso selectivo ha estado formado por el propio Segade; la directora de la Feria ARCO, Maribel López Zambrana; el director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo; la directora de la Fundación Tàpies, Inma Prieto, y el comisario Vicente Todolí.

Como ha explicado el consejero, Mariano de Paco, este puesto de dirección conlleva ejercer la representación institucional de la sala en sus relaciones externas con las administraciones públicas, la comunidad artística y la educativa, proponer las incorporaciones de las nuevas obras y dirigir la Administración del centro y su personal adscrito, así como la gestión de la colección artística del mismo.

Pardo (Madrid, 1976) es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde ha sido también profesora asociada. Cuenta con formación complementaria en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), el Institut Français de París o el International Finisht Artist del FRAME de Helsinki.

Ha colaborado como crítica de arte en diferentes medios como 'Lápiz', 'Exit', 'El País' o 'El periódico del arte' y ha sido responsable de programación del espacio Laboratorio 987 y comisaria y coordinadora de exposiciones, proyectos y becas del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), con sede en León.

Del mismo modo, ha ejercido como directora de proyectos de la Fundación Santander, responsable de exposiciones de La Casa Encendida de la Fundacion Montemadrid y forma parte del equipo docente del Máster Curatorial Studies de la universidad de Navarra.

También ha coordinado proyectos de mediación y coordinación de jornadas, másteres y cursos. En la consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid ha desarrollado las labores de asesora de Artes Plásticas entre 2019 y 2023, y ha sido subdirectora del Museo Centro de Arte Dos de Mayo desde 2019.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.