Así es el proyecto de la estación que conectará el aeropuerto con el Bernabéu

Así es el proyecto de la estación que conectará el aeropuerto con el Bernabéu

La posibilidad de una nueva estación en la Línea 8 de Metro que conecte directamente el Aeropuerto de Barajas con el estadio Santiago Bernabéu está siendo evaluada por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y el Real Madrid, con miras al Mundial de fútbol de 2030.

Tras la Junta de Gobierno, la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, informó a los medios que se encuentran en una etapa inicial de conversaciones para analizar la viabilidad del proyecto. Se están evaluando los aspectos positivos y negativos de esta propuesta, destacando la importancia de mejorar la movilidad y beneficiar al sector de oficinas de la zona de Azca.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también resaltó la relevancia del estadio Santiago Bernabéu como un centro de atracción turística nacional e internacional. Considera que cualquier mejora en la infraestructura de transporte público en Madrid es positiva para la conectividad entre el centro y el aeropuerto.

Aunque el tema compete a la Comunidad de Madrid, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, señaló que, por el momento, no hay una decisión definitiva sobre la creación de la nueva estación en la Línea 8 de Metro que conecte Barajas con el Santiago Bernabéu.

Se plantea que esta conexión se realizaría mediante la construcción de una nueva estación en la Línea 8 de Metro cerca del Santiago Bernabéu, siendo la segunda estación en la zona junto a la de la Línea 10 con el mismo nombre.

Se estima que estas obras requerirían una inversión de entre 50 y 60 millones de euros, según informó el diario 'El Mundo'.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.