Minuto de silencio en la Asamblea por las tres fallecidas en el incendio de la residencia de Aravaca

Minuto de silencio en la Asamblea por las tres fallecidas en el incendio de la residencia de Aravaca

El Pleno de la Asamblea de Madrid ha honrado este jueves con un minuto de silencio a las tres fallecidas de la residencia Juan XXIII de Aravaca como consecuencia del incendio desatado el domingo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Dos de ellas morían el mismo día, mientras que el fallecimiento de la tercera se confirmaba este lunes. Había ido trasladada en estado crítico al Hospital de La Paz.

Este martes la consejera de sanidad, Fátima Matute, informaba que habían recibido el alta hospitalaria 18 de las personas heridas y que solo una de las permanecía ingresada.

Ese mismo día, se conocía que la residencia tenía las salidas de emergencias bloqueadas, la alarma de incendios no funcionaba bien y la boca antiincendio no tenía presión de agua.

Esta situación, causó la petición de Más Madrid de que comparezca en el Pleno la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Ana Dávila, mientras que el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, exigía explicaciones directamente a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

El incendio de esta residencia llegó incluso al Consejo de Ministros. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, cargaba contra Ayuso en la rueda de prensa posterior al cónclave y aseguraba que el patrón del Ejecutivo regional en las residencias ha seguido ha sido "siempre el mismo", el del "abandono, errores continuos, mala gestión y una dolorosa falta de empatía".

Por su parte, desde el entorno de la presidenta, criticaron la "brutalidad" de las declaraciones de Alegría sobre "el accidente" en la residencia y han censurado que culpe a Ayuso "de responsabilidades que no son suyas".

"La investigación está abierta por parte de la Policía Nacional, y sus conclusiones se entregarán a un juez. La Comunidad de Madrid hizo dos inspecciones en abril y agosto, y constan los certificados de que las instalaciones estaban conforme a la legislación antincendios", subrayaron estas mismas fuentes. Consideran que culpar a la presidenta de abandono "es absurdo", ya que sería como "culparla de que haya un incendio en un restaurante".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.