El Ayuntamiento de Leganés realiza desratizaciones periódicas en 3.000 puntos de alcantarillado y revisa cada 45 días

El Ayuntamiento de Leganés realiza desratizaciones periódicas en 3.000 puntos de alcantarillado y revisa cada 45 días

El servicio de control de plagas del Ayuntamiento de Leganés realiza desratizaciones periódicas en 3.000 puntos de la red de alcantarillado, así como en arquetas de otras instalaciones de la vía pública, 


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Unas revisiones que se realizan cada 45 días con la finalidad de minimizar la población de roedores, colocando cebos y comprobando rastros como excrementos u orificios.

La concejala de medio ambiente, Violeta Bonet, ha explicado que se presta especial atención a las zonas de contenedores de basura, alrededores de mercados, zonas de restauración y ocio, al tiempo que se revisan todos los edificios públicos con la misma periodicidad, haciendo especial hincapié en los centros educativos.

Además, cuando se producen avisos ciudadanos por la presencia de roedores, el servicio de desratización actúa en un plazo máximo de 24 horas. Normalmente, si el aviso llega a la Delegación antes de las 13:00 horas, la incidencia se resuelve en el mismo día, ya sea en edificios municipales o en vía pública.

Campaña de concienciación

La edil ha informado de que el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de concienciación social para mantener las calles libres de roedores.

"Necesitamos la colaboración vecinal en acciones como que se depositen las bolsas de basura cerradas y dentro del horario establecido, para que estén el menor tiempo posible en los contenedores y reducir el tiempo de exposición a los roedores", ha expresado.

"También es muy importante que los vecinos vigilen, mantengan y reparen las arquetas y forjados sanitarios de sus edificios y zonas comunes. Con frecuencia aparecen ratas en jardines perimetrales de edificios, incluso en algunas viviendas suelen escucharse en el interior de cámaras de aire de los tabiques y en los falsos techos de las viviendas, porque las ratas aprovechan los orificios de alguna avería y acceden", ha agregado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.