Tres Cantos inicia las obras del nuevo centro cívico y de ocio familiar en Paraninfo

Tres Cantos inicia las obras del nuevo centro cívico y de ocio familiar en Paraninfo

Se denomina Familyteca y cuenta con una inversión de 5 millones de euros.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ayuntamiento de Tres Cantos ha iniciado las obras del proyecto de Familyteca que se desarrollará en el Paraninfo de la zona norte del municipio.

Se trata de un nuevo centro cívico y de ocio familiar que cuenta con una inversión de 5 millones de euros. La Familyteca será uno de los primeros edificios en el Paraninfo de la zona norte de Tres Cantos. Con una inversión de 5 millones de euros se generará un espacio para aprender, participar y entretenerse, que fomentará la convivencia entre generaciones en un entorno rodeado de naturaleza.

Las obras tienen una previsión de ejecución inicial de 20 meses, por lo que será una realidad en 2025. Este centro cívico y de ocio familiar en el Paraninfo, es uno de los grandes proyectos del equipo de Gobierno para esta legislatura.

Este año está prevista la redacción del proyecto para un gran teatro, y el inicio de ejecución el próximo verano, de una nueva biblioteca. El inicio de las obras de la Familyteca se ha hecho oficial con una primera piedra bajo la cual se ha sepultado una cápsula del tiempo.

Dentro se han depositado periódicos del día, una bandera de Tres Cantos, algunas monedas de curso legal, un pendrive con el desarrollo del proyecto o el libro ilustrado sobre la historia de Tres Cantos. El centro cívico y de ocio familiar contará con 2.500 metros cuadrados de superficie, en un edificio con una cubierta a dos aguas, y un patio central abierto con zona ajardinada.

Este espacio se utilizará para realizar talleres medioambientales de flores, huertos, jardinería y plantas autóctonas. En el interior del edificio habrá espacios multiusos que se destinarán a talleres e informática, una sala polivalente con actividades a la carta, una sala lectura y coworking, y un auditorio con graderío apilable para actividades teatrales y conciertos. El proyecto contempla un restaurante para celebraciones, y con posibilidad de realizar actividades formativas en torno a la Gastronomía.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.