Sanz afea a Maestre su "hipocresía" ya que el Gobierno de Carmena "vendió suelo público para vivienda libre privada"

Sanz afea a Maestre su "hipocresía" ya que el Gobierno de Carmena "vendió suelo público para vivienda libre privada"

La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, ha expresado su desaprobación hacia la líder de la oposición, Rita Maestre, por criticar la decisión del Gobierno local de vender terrenos públicos para la construcción de viviendas de alquiler asequible, señalando que durante el mandato de Manuela Carmena se vendieron terrenos públicos para la construcción de viviendas de mercado libre.

"La señora Maestre formaba parte de un gobierno que vendió un terreno de la EMT a un privado, generando así 47 millones de euros para el Ayuntamiento de Madrid, destinados a la construcción de viviendas de mercado libre. Esa era la política llevada a cabo por el gobierno de Más Madrid, del cual la señora Maestre era portavoz.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Parecía estar de acuerdo con ese modelo y lo consideraba adecuado", declaró Sanz durante su visita a la nueva Comisaría Integral del Distrito de Carabanchel. Sanz enfatizó que en esta legislatura, centrada en el tema de la vivienda, se están implementando diversos programas para garantizar precios asequibles en Madrid, tanto en alquiler como en opciones de compra, especialmente para jóvenes y familias que buscan independizarse.

Por lo tanto, las críticas de Más Madrid sobre especulación son vistas como un reflejo de la hipocresía de la izquierda en estos temas, según la vicealcaldesa. Además, reprochó al Gobierno de Ahora Madrid por bloquear durante cuatro años el desarrollo urbanístico de la ciudad, incluidos los proyectos en el sureste, generando un estancamiento en todas las operaciones urbanísticas.

Sanz destacó que actualmente el Ayuntamiento no solo está construyendo viviendas de manera pública a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, la mayor promotora de vivienda pública en España, con un presupuesto anual de más de 100 millones de euros, sino que también se están explorando otros modelos para ofrecer viviendas asequibles en alquiler.

"Queremos que Madrid siga siendo una ciudad atractiva a nivel mundial, y en este momento creo que lo es. Estamos demostrando que lo somos, pero queremos seguir atrayendo y reteniendo talento, para lo cual necesitamos un modelo adecuado. Por tanto, considero que los esfuerzos del Ayuntamiento de Madrid son muy positivos. Estamos buscando todas las posibles fórmulas para poner a disposición de nuestros jóvenes y familias todo el suelo disponible y que puedan acceder a viviendas asequibles en nuestra ciudad", concluyó Inmaculada Sanz.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.