Las plazas de atención al autismo en la región crecen un 68% en dos años
Ana Dávila anuncia un quinto servicio de apoyo a la inserción laboral de personas con TEA
La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ha informado que en los últimos dos años se ha registrado un aumento del 68% en las plazas destinadas a la atención social de individuos con autismo, alcanzando un total de 317 plazas, en comparación con las 189 anteriores. Ana Dávila, la consejera de dicha área, ha resaltado que para el año 2024, el Gobierno autonómico tiene previsto destinar once millones de euros a esta importante causa.
En conmemoración al Día Internacional del Síndrome de Asperger, celebrado recientemente, Ana Dávila ha realizado una visita a las instalaciones de la Asociación Asperger Madrid.
Durante su recorrido, la consejera ha participado en diversos talleres, como los de radio, cocina e inserción laboral a través de la realidad virtual, todos ellos liderados por jóvenes afectados por este trastorno. En sus palabras, ha destacado "el esfuerzo de los padres que impulsaron la creación de esta organización", expresando su gratitud hacia la presidenta de la asociación, Paloma Martínez, y el resto de profesionales "que dedican sus mejores esfuerzos para mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos".
Asimismo, Ana Dávila ha resaltado la extensa labor del Gobierno regional en la implementación de marcos de acción transversales para la atención integral de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), demostrando sensibilidad y colaboración con las necesidades de este colectivo.
Finalmente, la consejera ha anunciado la puesta en marcha, este año, de "un servicio específico de inserción socio-laboral", que se sumará a los cuatro ya existentes en la región, destinados a los madrileños con discapacidad intelectual, y que el año pasado facilitaron la inserción laboral de más de 150 personas.
Escribir un comentario