Metro estrena nuevos soportes publicitarios digitalizados y activa 500 nuevas pantallas

Metro estrena nuevos soportes publicitarios digitalizados y activa 500 nuevas pantallas

Metro de Madrid estrena nuevos soportes publicitarios digitalizados y este lunes ha activado 500 pantallas que aportan una imagen vanguardista a paredes, vestíbulos, andenes y escaleras de la red.


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Estos innovadores espacios contribuirán a convertir el metropolitano madrileño en el más digitalizado de Europa y en el primer espacio publicitario data-driven de España, ha destacado el Gobierno Regional en un comunicado.

Entre los soportes más novedosos se encuentran los mupis digitales, las pantallas fullscreen o las columnas led que transformarán los espacios más emblemáticos y más concurridos como son Sol, Gran Vía o Nuevos Ministerios. Además de en estas, también estarán en Moncloa, Plaza de España, Plaza de Castilla, Gregorio Marañón, Callao, Atocha o Cuatro Caminos, entre otras.

Todo ello en el marco del acuerdo de Metro de Madrid y JCDecaux para renovar la gestión publicitaria hasta 2034, según el cual la compañía pública del suburbano recibirá por estos renovados soportes 10,5 millones de euros anuales.

El consejero de Vivienda, transporte e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, junto a Alexandre Roubaud, CEO para el sur de Europa y América Latina de JCDecaux, ha presenciado en la estación de Sol la puesta en marcha de estos espacios para permitir comunicaciones más inmersivas e interactivas.

Este contrato supone un cambio radical de la publicidad del suburbano, al reducir los elementos estáticos y convencionales y sustituirlos por otros tecnológicamente avanzados.

La compañía madrileña ha evolucionado durante estos años en diferentes ámbitos gracias, entre otras razones, a estos avances. Desde su creación ha sido siempre el lugar elegido por muchas marcas para dar a conocer sus productos.

Prueba de ello son el mural de Jabón Sales de Carabaña en la estación de Sevilla (1924) o los de la parada fantasma de Chamberí (1919). Realizados en azulejos, los primeros anuncios se ubicaban en las estaciones y pasillos de la red metropolitana.

No fue hasta después de la Guerra Civil cuando se comenzó a utilizar el papel en lugar del azulejo. No obstante, la publicidad exterior digital avanza cada vez más rápido y en los próximos años estas imágenes futuristas se irán consolidando.

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