Comunidad de Madrid

34.19°C
Cielos claros Humedad: 7%
Martes
24.72°C / 38.42°C
Miércoles
26.59°C / 40.06°C
Jueves
26.42°C / 39.33°C
Viernes
25.14°C / 38.32°C
Sábado
24.59°C / 36.65°C
Domingo
25.11°C / 37.72°C
Lunes
26.65°C / 40.25°C

La selección masculina comienza este lunes a preparar la clasificación para el Eurobasket

La selección masculina comienza este lunes a preparar la clasificación para el Eurobasket

La selección española masculina de baloncesto se concentrará a partir de este lunes en Zaragoza para comenzar a preparar el inicio de la fase de clasificación para el Eurobasket de 2025 con la disputa de sus dos primeros partidos ante Letonia y Bélgica.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La actual campeona de Europa se reunirá en la capital aragonesa donde realizará sus sesiones de entrenamiento en el Pabellón Príncipe Felipe donde el jueves se medirá en su primer choque de esta 'ventana' a Letonia, un partido con aroma a revancha tras la victoria letona en el pasado Mundial. Posteriormente, el combinado nacional se desplazará a Bélgica para medirse a la selección belga el domingo 25 en la localidad de Charleroi.

Esta concentración está marcada por la presencia del base catalán Ricky Rubio (Barça), que fue citado por el seleccionador Sergio Scariolo pese a que el de El Masnou todavía no ha jugado desde que dejase la concentración para el Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas para "cuidar" su salud mental.

A finales de enero, tras confirmar su adiós a la NBA, Rubio se reintegró a los entrenamientos del Barça, el cual anunció a principios de febrero que le incorporaba para jugar la Euroliga y la Liga Endesa, aunque sería el propio jugador el que decidiría cuando volver a las pistas. Hay que recordar que el director de juego no juega a nivel internacional desde los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

De la lista anunciada por Scariolo, destacan también algunas ausencias notables como las del pívot Willy Hernangómez (Barça), la de los bases Sergio Llull (Real Madrid), Lorenzo Brown (Maccabi) y Juan Núñez (Ratiopharm Ulm) y la del alero Alex Abrines (Barça) que, según indicó el propio seleccionador, habían pedido no acudir "por razones exclusivamente físicas de poder utilizar esta semana para recuperar y para descansar". Además, tampoco ha podio acudir Santi Aldama por jugar en la NBA con los Memphis Grizzlies.

Además, el seleccionador contará con seis jóvenes jugadores para completar los entrenamientos durante esta semana como son Sergio de Larrea (L'Horta Godella), Hugo González (Real Madrid), Lucas Langarita (Casademont Zaragoza), Eli John Ndiaye (Real Madrid), Jordi Rodríguez (Joventutd) y Mario Saint-Supery (Tizona Burgos).

--LISTA DE CONVOCADOS.

BASES/ESCOLTAS: Carlos Alocén y Alberto Abalde (Real Madrid), Darío Brizuela (Barça), Alberto Díaz (Unicaja) y Jaime Fernández (Lenovo Tenerife).

ALEROS/ALA-PÍVOTS: Víctor Claver (Valencia Basket), Rudy Fernández (Real Madrid), Juancho Hernangómez (Panathinaikos), Xabi López-Arostegui (Valencia Basket) y Joel Parra (Barça).

PÍVOTS: Jaime Pradilla (Valencia Basket), Sebas Saiz (Alvark Tokio) y Yankuba Sima (Unicaja).

 

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.