COAG afirma que se mantienen las movilizaciones, aunque se han puesto "encima de la mesa temas interesantes"

COAG afirma que se mantienen las movilizaciones, aunque se han puesto "encima de la mesa temas interesantes"

El director técnico de COAG, José Luis Miguel, ha asegurado que se mantienen las movilizaciones de agricultores y ganaderos para los próximos días, aunque ha reconocido que en la última reunión con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se pusieron "encima de la mesa temas interesantes".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, durante esta primera reunión con el Ministerio en el marco de las movilizaciones, se ha debatido sobre la problemática y los motivos que han llevado al sector agrario a la calle, como ha explicado Miguel en declaraciones .

Además, ha habido "un compromiso de continuar trabajando en mesas aquellos aspectos técnicos aspectos técnicos más complejos" y se ha apostado por avanzar "posiblemente en una simplificación de todas estas normativas".

Sin embargo, aunque se ha dado un paso adelante, "las movilizaciones van a continuar", como ha adelantado Miguel, que ha explicado que no prevé alcanzar un acuerdo total sobre los temas que preocupan al sector, "sino trabajar sobre ellos".

El director técnico también ha aclarado que, dentro de las propuestas, se debe tener en cuenta que hay algunas que son competencia del Estado, bajo directrices europeas, como el seguro agrario, y otros, como la simplificación de la PAC, conllevan una aprobación de la Comisión Europea.

Asimismo, Miguel ha reconocido que Europa "sí ha dado ya pasos" para poder flexibilizar algunas medidas de forma urgente, dado que "se tendría que haber hecho al principio de la campaña, en septiembre".

Por otra parte, de cara a la reunión del día 26 del Consejo Europeo de Ministros de Agricultura, COAG espera que "se afronte de verdad el proceso de movilizaciones que está teniendo lugar en toda Europa, porque no es solamente en España".

También han declarado que esperan que "resultados a partir de este hito", porque saben que las políticas europeas son las que inspiran todas las normativas "que caen como una losa" al sector.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.