El PP pide "por favor a la izquierda que hagan pensar a Sánchez y Díaz" para que Tabacalera se abra a equipamientos

El PP pide "por favor a la izquierda que hagan pensar a Sánchez y Díaz" para que Tabacalera se abra a equipamientos

La izquierda le contesta que la Junta puede abrir el Palacio de la Duquesa de Sueca o recuperar los edificios de Luna


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El concejal-presidente de Centro, Carlos Segura, ha pedido "por favor a la izquierda que reflexionen y hagan pensar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra Yolanda Díaz" para que Tabacalera se abra a los equipamientos que necesita Lavapiés.

Para Segura, como traslada a través de sus redes sociales, lo que ocurre en Tabacalera es una "injusticia para los vecinos de Lavapiés". Segura ha pedido que Pedro Sánchez done u ofrezca al Ayuntamiento de Madrid "poder crear equipamientos para los vecinos" en Tabacalera.

El Consejo de Ministros aprobaba la ejecución de las obras de rehabilitación de espacios interiores del antiguo edificio de Tabacalera en la capital para su conversión en centro de producción y de residencias artísticas.

Como ya hiciera en el Pleno de Centro de este mes, Segura ha pedido "ayuda" a las portavoces de Más Madrid y PSOE, Rita Maestre y Reyes Maroto, respectivamente. "Por favor, ayudadnos para que el Gobierno de España, de esos 21.000 metros cuadrados que tiene en el edificio de Tabacalera, lo done o lo ofrezca al Ayuntamiento de Madrid y poder crear equipamientos para los vecinos", ha rogado Segura a través de sus redes sociales.

El concejal del PP se ha comprometido a "seguir trabajando junto con las asociaciones de vecinos del barrio para que una parte del edificio de Tabacalera sea para equipamientos del Distrito Centro".

Centro puede abrir "duquesa de sueca o construir centros de salud"

La edil de Más Madrid Lucía Lois contestaba al concejal-presidente de Centro que el PP también puede abrir en el distrito el Palacio de la Duquesa de Sueca o construir los centros de salud de Gobernador y Malasaña.

"Desde Más Madrid estamos encantados de ayudarte, Carlos. Os damos unas cuantas ideas con las que podéis empezar, como abrir el Palacio de la Duquesa de Sueca, recuperar los edificios municipales de la Plaza Soledad Torres Acosta o construir los Centro de Salud de Gobernador y Malasaña", ha contestado Lucía Lois a través de sus redes sociales.

En la lista incluye "hacer equipamientos en el edificio municipal vacío de la calle Luna, recuperar y hacer vivienda pública en el edificio vacío de la Plaza Nelson Mandela, aplicar la normativa y recuperar miles de viviendas turísticas para los vecinos o comprar edificios como Tribulete".

"Tienes muchísimas cosas que hacer que son de tu competencia para mejorar Lavapiés y todo el distrito. No cuela que Tabacalera sea la dotación indispensable para el barrio cuando tienes tanto, tanto, por hacer", ha replicado Lucía Lois a Carlos Segura.

Tabacalera "será una residencia artística, un espacio cultural referente, abierto al barrio y a la ciudadanía porque así lo ha decidido el Ministerio, igual que decidisteis hacer vosotros con la Serrería Belga. Ahí sí te pareció bien", ha lanzado al concejal-presidente de Centro.

Maroto destaca el proceso especulativo "sin que el PP haga nada"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, consideraba desafortunada e incluso "ridícula" la petición de ayuda que ha lanzado el PP en torno a Tabacalera cuando el distrito Centro "está viviendo el mayor proceso especulativo sin que su concejal, Carlos Segura, ni el gobierno de José Luis Martínez-Almeida haga nada".

Maroto ha considerado "una buena noticia que el gobierno de España se haya comprometido ya con que Tabacalera se ponga a disposición de los vecinos y vecinas de Madrid". En todo caso, el mensaje que el concejal de Centro trasladó a la oposición le parece "cuanto menos desafortunado porque en el distrito se está viviendo el mayor proceso especulativo sin que Carlos Segura ni el gobierno de Almeida haga nada".

En esta línea, Maroto ha demandado al Gobierno municipal a ayudar a su vez a los residentes de Tribulete 7, "también vecinos del barrio de Lavapiés", o a tantos otros afectados por privatizaciones. "Estoy hablando, por ejemplo, del inmueble que hay en la Plaza de Luna o del aparcamiento de Santa Ana. "Es ridículo pedir al gobierno de España equipamientos públicos cuando los del Ayuntamiento se están privatizando", zanjaba.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.