Comunidad de Madrid

37.68°C
Cielos claros Humedad: 16%
Miércoles
26.61°C / 40°C
Jueves
27.07°C / 39.02°C
Viernes
25.87°C / 37.49°C
Sábado
25.48°C / 36.25°C
Domingo
22.96°C / 36.99°C
Lunes
26.19°C / 39.03°C
Martes
29.56°C / 41.49°C

Montse Tomé: "Confiamos en que Alexia pueda estar, pero no vamos a hacer ninguna locura"

Montse Tomé: "Confiamos en que Alexia pueda estar, pero no vamos a hacer ninguna locura"

Montse Tomé recordó que Alexia Putellas es "una jugadora importante" y que, pese a que lleva sin jugar por lesión desde noviembre, confía en que pueda estar en la 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones, aunque advierte que no harán "ninguna locura".

"Sabemos que Alexia es una jugadora importante, es nuestra capitana, siempre lo ha sido, y desde ese punto de vista deportivo creemos que es una jugadora que debe estar", señaló Tomé en rueda de prensa tras dar a conocer su lista de convocadas para la 'F4' de la Liga de Naciones.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La entrenadora dejó claro que saben el "proceso en la rodilla" que está atravesando la catalana, que "está en fase de readaptación con su club". "Queremos que todo eso se siga haciendo con mucho cuidado desde los servicios médicos y aquí vamos a trabajar en su evolución y con profesionalidad. Tenemos confianza en que pueda estar, pero tenemos que ver su proceso con mucho cuidado", advirtió.

"Estamos atentas a todo lo que está haciendo desde que la volvieron a operar, sus sensaciones son buenas, su trabajo de readaptación está siendo bueno y tenemos comunicación diaria. A partir del lunes vamos a seguir con ese proceso con los profesionales que la pueden atender, pero desde mi punto de vista sigo pensando que es una jugadora importante para estar aquí", añadió la asturiana.

Tomé recalcó que "la primera intención" para que una jugadora venga a la selección "es que pueda jugar". "Comprendo que haya mucha expectación con ella y también pensamos en los partidos que tenemos, pero no vamos a hacer ninguna locura", expresó.

En este sentido, y preguntada por cómo se puede sentir el FC Barcelona, pidió "comprenderlo como un proceso profesional y de alto nivel". "Las que juegan están deseando tener competiciones internacionales con la selección y debes ponerte en el lugar de el de al lado y tratar de ayudar y comprender que las jugadoras quieren jugar en sus clubes y lo máximo posible con su selección. Como entrenadora (de club) podría entender que quisieran estar (con la selección)", remarcó.

La seleccionadora también se refirió al caso similar de Tere Abelleira, aquejada de problemas físicos que le han impedido jugar los últimos partidos con el Real Madrid y a la que valoran igualmente "desde el punto de vista deportivo como una jugadora importante".

"Ella y Alexia son dos casos especiales y por eso hemos convocado a 25 jugadoras. Queremos cuidar mucho a las jugadores, que estén bien, y poder determinar con quienes podemos contar. Ellas dos están ahora en otro proceso con servicios médicos", indicó, reiterando que en ambos casos lo harán todo "con muchísimo detalle para tomar las mejores decisiones".

Contactos con Patri Guijarro

La baja de la gallega abriría un pequeño problema a la hora de decidir quién juega de mediocentro, aunque a la asturiana no le preocupa porque tiene "mucha variabilidad" y "muchas jugadoras que pudenda optar a jugar en esa posición". "Tenemos jugadoras con experiencia que además sabrían entenderlo pronto, sí hemos pensado en otras opciones por si podemos disponer de unas u otras", detalló.

Una de las que podría jugar en esa posición y que no está es Patri Guijarro, que continúa rechazando acudir con la campeona del mundo, pero con la que ha habido "un contacto" a través de la "dirección deportiva" que lidera Markel Zubizarreta. "De momento tenemos la misma respuesta, pero seguimos tratando de resolverlo", puntualizó.

Otra de las novedades de la lista es la presencia de la joven Vicky López, de 17 años y a la que conoce "bien" y de la que ya se veía "su talento natural" cuando era Sub-12. "Pudo crecer en el Madrid CFF y ahora en el Barça. Su progresión es muy positiva y en esta casa entró con 16 años y ya ha sido campeona del mundo y subcampeona de Europa Sub-17", destacó.

"Tiene una capacidad muy buena para jugar entre líneas, domina las dos piernas, tiene capacidad para definir y para algo que nos gusta mucho, que es robar balones. Hay que tener calma con ella, creemos que puede ayudar y que está en el punto para dar el salto, nuestro objetivo como cuerpo técnico es ayudarla. En el contexto del alto nivel es capaz de desenvolverse bien en lo que queremos", agregó de la centrocampista.

Sobre Alba Redondo, de nuevo en la lista tras el Mundial, explicó que ahora está porque "lo que separa de venir o no es muy poco porque hay mucha competitividad". "Hemos valorado que después de las vacaciones está un tono mejor y sabemos lo que nos puede dar cerca del área y entre líneas", comentó.

"Países Bajos es el partido que nos separa de los juegos"

"Sheila García tuvo una lesión previa al Mundial que la dejó fuera pero nos da mucha polivalencia y tiene mucha calidad. En Laia Codina confiamos mucho y valoramos a aquellas que han estado con nosotras y han dado un gran rendimiento", recalcó sobre otras dos jugadoras.

Tomé considera que con sus 25 elegidos cubren "todos los perfiles" que necesitan y que jugadoras como Sheila Guijaro, Carmen Menayo o Vero Boquete "están haciendo buenos números" y que "por supuesto" que las valoran. "Ha sido la lista más complicada que hemos tenido que hacer. Representar a tu país es algo muy bonito por lo que cualquier jugadora debería luchar y les digo a las que no están que sigan trabajando, tratamos de elegir lo mejor para la selección y estos dos partidos", expresó.

La seleccionadora eludió opinar sobre el cambio de sede del partido del Nuevo Mirandilla a La Cartuja porque son "cosas" que escapan de su control, pero pidió el apoyo de la afición para lo que ve como "el partido más importante de España en España". "Esperemos que haya mucha gente ayudándonos en esos momentos importantes en los que las jugadoras necesitan que la gente esté ahí", pidió.

"Si dijese las veces que he visto el partido con Países Bajos del Mundial nos dirían que estamos locos, es el que nos separa de los Juegos. Es una gran selección, un equipo de altísimo nivel, cuentan con Beerensteyn y también bajas que podrán suplir. Tiene un estilo muy definido y tenemos muy claro lo que nos puede presentar porque la hemos analizado muy bien y pensando en que todo no se puede controlar para estar preparados para posibles cambios. Son dos partidos que nos apetecen mucho y ya hace tiempo que llevamos trabajando en ellos", sentenció.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.