Díaz Ayuso vuelve a pedir la dimisión de Marlaska y afea al Gobierno no tener "palabras de consuelo"

Díaz Ayuso vuelve a pedir la dimisión de Marlaska y afea al Gobierno no tener "palabras de consuelo"

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a pedir este jueves la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y ha afeado al Gobierno Central no tener "palabras de consuelo" para los guardias civiles tras lo sucedido en Barbate.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha trasladado durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha incidido en que pide su dimisión por la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos, por "mentir" con la valla de Melilla donde hubo "decenas de muertos y desaparecidos", por dar "los primeros pasos para sacar la Guardia Civil del País Vasco y de Navarra, plegándose a las presiones de ETA en las cárceles" así como por alentar "bulos" y "escándalos".

"Yo durante estos días, cuando estaban sus cuerpos calientes, organicé un homenaje a la Guardia Civil en la Puerta del Sol. ¿Sabe lo que hacía su jefe y su Gobierno? De gala. No fue ni siquiera capaz de tener unas palabras de consuelo y estar cerca de esas guardias civiles", ha señalado la dirigente madrileña, ante las críticas del portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, a quien ha afeado presumir del mismo talante que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero pero luego no perder "la oportunidad de buscar el descrédito personal del adversario" de la misma forma.

Previamente, Lobato había afeado a la jefa del Ejecutivo que no contase con el Ministerio de Vivienda, con los ayuntamientos de la Comunidad ni con los grupos políticos para poner en marcha un Pacto por la Vivienda así como que en tres campañas electorales haya prometido "25.000 viviendas" a los jóvenes y les haya entregado "cero".

"Madrid es la región donde más alto es el coste de vida, donde más se dispara el precio de la vivienda, donde, por cierto, más familias, por su abandono de los servicios públicos, se están pagando, las que pueden, una sanidad y una educación privada", ha criticado a continuación. Lobato ha hecho hincapié en que el único que ha subido los sueldos en la Comunidad es "el Gobierno de España" a través de subida del SMI, lo que ha permitido que 380.000 personas cobren más en la región.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.