Más de 120.000 personas han pasado por el X Inverfest, que confirma la presencia de Rodrigo Cortés para 2025

Más de 120.000 personas han pasado por el X Inverfest, que confirma la presencia de Rodrigo Cortés para 2025

 Más de 120.000 personas han participado en el décimo aniversario de Inverfest, que ha reunido en la Comunidad 135 eventos tanto en la capital como Fuenlabrada y Pozuelo de Alarcón, y que para 2025 ya ha confirmado la presencia de Rodrigo Cuevas, Premio Nacional de las Músicas Actuales


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Quien actuará el 25 de enero en el WiZink Center y cuyas entradas saldrán a la venta mañana jueves a las 12.00 horas en la web del festival.

Sala Siroco, Gruta77, El Sol, La Paqui, Independance Club, The Music Station, La Riviera, Wizink Center, Centro de cultura Contemporánea Condeduque, Teatro Circo Price, Teatro Mira de Pozuelo, Teatro Tomás y Valiente y Casa de la Música en Fuenlabrada, Ámbito Cultural de ECI, la Serrería Belga o la Fundación Juan March son algunos de los espacios que han acogido conciertos, cine y actividades para toda la familia.

Una edición en la que Inverfest ha extendido más en el tiempo su oferta cultural. Arrancó en diciembre con cuatro conciertos en la sala La Riviera --Cala Vento, Triángulo Amor Bizarro y el doble sold out de Fernandocosta--, y finalizó este pasado sábado con el cierre de PalavraFest con Jon Andión en la Serrería Belga.

Precisamente Palavra ha sido uno de los estrenos de este año, un nuevo festival dedicado a la palabra y la oralidad donde se han dado cita diversas propuestas de texto en escena: poesía en vivo, ensayo en directo, lecturas dramatizadas, charlas y debates, conferencias, performance, conciertos con palabra, libros expandidos y otros híbridos.

Además de Palavra, Inverfest presentó otros tres nuevos ciclos: La fiesta Freezr, con dos citas con el talento urbano en el Wizink Center protagonizadas por el show de La Blackie y los cierres de gira por todo lo alto de La Zowi y Soto Asa en la primera jornada, y una segunda noche dedicada al rap que contó con Ill Pekeño & Ergo Pro, Easy-S, la fiesta de Blasfem & Friends, y un broche final inmejorable con el concierto de Al Safir.

CINE-CONCIERTOS

La propuesta de Cine-Conciertos tuvo como sede el Teatro circo Price, con cuatro sesiones de cine con banda sonora en directo: J de Los Planetas y su 'Plena Pausa' dedicada a Iván Zulueta; 'No es país para viejos', por Kokoshca; Nomadland, por Club del Río; y 'Una historia verdadera', de Joana Serrat.

Por último, el nuevo ciclo de música electrónica Loose Ctrl_ ha puesto Inverfest en el punto de mira de la escena europea, celebrando el 30 aniversario de los austríacos Kruder & Dorfmeister y presentando los shows de los anglosajones Paranoid London, Benyayer o Plaid.

Según destaca la organización en un comunicado, se trata de un plantel de artistas que "ha consolidado esta edición como la más internacional del festival" y que completa la visita de los argentinos Canticuénticos o Bestia bebé --que agotaron entradas y añadieron una segunda fecha--; los mexicanos Austin TV y Los Blenders; el portugués Salvador Sobral; la chilena Ana Tijoux; los italianos The Magnetics, y el francés Theo Lawrence.

Por otro lado, Fetén Fetén se rodeó de amigos en su fiesta homenaje a la música popular y tradicional, Blasfem montó una gran reunión de talento urbano, y al Saturno Cabaret de Javier Ruibal y a la celebración de los 40 años en la música de Sole Giménez acudieron invitados de lujo.

No han faltado tampoco las propuestas familiares y, como todos los años, ha habido música para todos los gustos: folk, flamenco, rock, indie, urban, pop, electrónica, experimental, cantautores, grupos nuevos y artistas consagrados. Inverfest lleva 10 años llenado de conciertos el invierno madrileño.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.