Detenido por estafar 200.000€ embaucando a conocidos con el falso entierro de un familiar en el extranjero

Detenido por estafar 200.000€ embaucando a conocidos con el falso entierro de un familiar en el extranjero

agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 29 años por estafar más de 200.000 euros embaucando a conocidos para que les prestaran un dinero que luego no devolvía con la excusa de pagar un falso entierro de un familiar en el extranjero, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La estafa ocurrió en el madrileño barrio de Salamanca. Este individuo solicitaba dinero a una conocida y a un familiar de esta para supuestamente enterrar a un familiar en el extranjero con la promesa de devolverlo. Utilizaba su aspecto físico y su encanto personal para lograrlo.

Las víctimas llegaron a desembolsar más de 200.000 euros mediante transferencias, entregas en mano de efectivo y giros postales que comenzaron en el mes de agosto del pasado año. Los días pasaban y no conseguían recuperar su dinero empezando a sospechar que todo se trataba de un fraude.

Los investigadores pudieron comprobar que el arrestado contaba con ocho cuentas activas en distintas entidades bancarias para facilitar el movimiento del dinero obtenido.

A finales del mes pasado este varón fue detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de estafa, bloqueándole dichas cuentas. El arrestado tenía múltiples antecedentes por hechos similares, han indicado las mismas fuentes.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.