El proyecto 'Voces del Aula' acercará la radio a 120 centros educativos de la región

El proyecto 'Voces del Aula' acercará la radio a 120 centros educativos de la región

La Comunidad de Madrid ha iniciado la implementación del proyecto 'Voces del Aula' en 120 centros educativos financiados con fondos públicos. Este programa consiste en la creación de una red de radios escolares que permitirá a los alumnos desarrollar su talento y creatividad, así como adquirir competencias y habilidades sociales, fortaleciendo la relación entre compañeros.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero de educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha destacado que este proyecto brinda a los estudiantes la oportunidad de utilizar los medios de comunicación para desarrollar su creatividad y habilidades sociales. Viciana ha asistido a un encuentro en el Centro Territorial de Innovación y Formación Madrid-Sur en Leganés, donde se han reunido representantes de los colegios e institutos seleccionados para formar parte de esta iniciativa, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Radio.

'Voces del Aula' se llevará a cabo durante los próximos tres cursos académicos y contará con la colaboración de profesionales de instituciones mentoras como las fundaciones COPE y Luca de Tena, Onda Madrid o Atresmedia, entre otras.

Actualmente, los centros participantes están recibiendo formación a través de diversas actividades, como seminarios sobre radio. Una vez finalizada esta etapa de aprendizaje, los alumnos y los docentes responsables comenzarán a desarrollar sus programas, los cuales serán difundidos y promocionados.

Estos programas de radio deberán cumplir con ciertos requisitos, como tener una duración de entre cinco y quince minutos e incluir al menos tres secciones distintas. Los contenidos estarán relacionados con el currículo educativo de cada etapa, e incorporarán elementos multimedia como música, sintonías, melodías y efectos de sonido.

La Comunidad de Madrid proporcionará apoyo económico a los centros para que puedan adquirir una mesa de mezclas y crear su propio estudio de radio.

Las emisoras de la red publicarán sus programas a través de la Mediateca de la plataforma tecnológica EducaMadrid, con el objetivo de dar a conocer los resultados de este trabajo y compartir experiencias. Todos los programas estarán disponibles en la web de Voces del Aula.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.