fbpx

Matute celebra el inicio de las obras del centro para pacientes de ELA en el Zendal

Matute celebra el inicio de las obras del centro para pacientes de ELA en el Zendal

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, se ha felicitado este lunes del inicio de las obras del nuevo Centro Especializado de Atención Diurna para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que se ubicará en el pabellón 1 del Hospital Enfermera Isabel Zendal de la capital, con la previsión de recibir a los primeros pacientes en abril.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Cumplimos el sueño de seguir trabajando por las personas vulnerables, en este caso pacientes con ELA, pero extrapolémoslo a cualquier otro tipo de enfermedad", ha subrayado en declaraciones a los medios en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

En este sentido, ha subrayado que los pacientes recibirán tanto apoyo físico en su recuperación como psíquico, tanto los afectados como sus familiares. "También vamos a apoyarles con un banco técnico de ayudas para estos pacientes y desde luego en una red de todos los hospitales que tratan la ELA, que va a estar coordinada", ha explicado.

En concreto, una vez finalizado, se integrará en la futura RED ELA, constituida por las cinco unidades hospitalarias de la región (distribuidas entre los hospitales 12 de Octubre, Clínico San Carlos, La Paz, Infanta Elena de Valdemoro y Rey Juan Carlos de Móstoles), así como del futuro Centro sanitario Residencial de Puerta Hierro, que se convertirá en el primero a nivel mundial de estas características para esta patología y está previsto para 2026.

Hasta entonces, además, ha explicado que cuentan también con una planta exclusiva en el hospital Santa Cristina, "que nos va a ayudar a tener a estos pacientes en media y larga estancia para apoyarlos durante su enfermedad".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.