fbpx

Martínez-Almeida pide a Más Madrid que deje el "populismo" y de "jugar con las esperanzas de la gente" en Tribulete 7

Martínez-Almeida pide a Más Madrid que deje el "populismo" y de "jugar con las esperanzas de la gente" en Tribulete 7

Asegura que en el Gobierno de Carmena no adquirieron edificios para vivienda social ni para personas desahuciadas


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este lunes a Más Madrid que deje el "populismo" y de "jugar con las esperanzas de la gente" con las viviendas de Tribulete 7.

Así lo ha trasladado ante los medios de comunicación desde la explanada frente al Palacio de Cibeles, después de que la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, haya insistido en su propuesta de que el Consistorio compre Tribulete 7 y que el alcalde "se ponga del lado de los peces pequeños, no de los tiburones".

"Rita Maestre dijo que sí que habían comprado edificios, por ejemplo, el de ahí arriba de Alcalá. Ese edificio lo compraron para oficinas del Ayuntamiento de Madrid, se le olvidó añadir, no lo compró para vivienda social, ni lo compró para realojar a personas que habían sido desahuciadas de sus casas", ha censurado.

Por tanto, ha exigido a Maestre que se deje el "populismo y la demagogia" y que tomen ejemplo de "lo que ellos hicieron".

Vecinos y Sindicato de Inquilinas de Madrid han convocado una protesta el próximo martes , frente a la empresa Elix, para evitar la compra de tres edificios de viviendas en los barrios de Tribulete 7 (distrito de Centro), Boldano 5 (Ciudad Lineal) y Salvia 1 (Tetuán), una situación que "afectaría a más de 100 familias".

"Nos enteramos en enero que la entidad quería comprar nuestro bloque (Tribulete 7). De repente viene una empresa y de la noche a la mañana estás en la calle y te sientes indefenso. Queremos salvar nuestro hogar", explicó el portavoz de los vecinos del edificio afectado en Lavapiés, Antolín Sánchez, en declaraciones .

La empresa Elix es la que ha mostrado interés por estas viviendas. Fuentes de la compañía han indicado que "quieren contribuir a la mejora de la situación de escasez de vivienda en la ciudad de Madrid mediante la adquisición de edificios muy deteriorados, con inversiones necesarias para actualizar las zonas comunes".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.