fbpx

Ayudas de 1,15 millones de euros para proyectos de teatro y danza en la Comunidad de Madrid

Ayudas de 1,15 millones de euros para proyectos de teatro y danza en la Comunidad de Madrid

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado hoy la convocatoria de ayudas a empresas privadas por parte del Gobierno Regional para llevar a cabo actividades de teatro y danza en 2024, con un presupuesto de 1,15 millones de euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, estas subvenciones están destinadas a la producción y estreno de una obra teatral, así como a la producción y estreno de una obra coreográfica.

El importe máximo de la convocatoria es de 1.150.000 euros, de los cuales 850.000 euros se destinan a la producción teatral y 300.000 euros a la producción coreográfica. La cuantía mínima individual será de 4.000 euros y la máxima de 41.500 euros.

Además, el importe de la subvención solicitada no podrá superar el 75% del presupuesto presentado por el solicitante.

BENEFICIARIOS

Para poder optar a estas ayudas, los beneficiarios deben ser microempresas o pequeñas empresas con residencia fiscal en la Comunidad de Madrid. Además, deben contar con una antigüedad de al menos dos años de actividad profesional acreditada y continuada en los dos años anteriores a la fecha de la solicitud, o de manera discontinua en los últimos cuatro años.

No podrán ser beneficiarios las agrupaciones de personas físicas o jurídicas que carezcan de personalidad jurídica propia, como comunidades de bienes u otras unidades económicas o patrimonios separados.

El plazo para presentar las solicitudes es de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el BOCM del extracto de la orden de convocatoria. El período subvencionable abarca desde el 1 de octubre de 2023 hasta el 14 de diciembre de 2024. Las obras deberán estrenarse en representación pública entre el 15 de diciembre de 2023 y el 14 de diciembre de 2024.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.