fbpx

Dos detenidas por hacer tratamientos estéticos sin ningún control que dejaron a una víctima en el hospital

Dos detenidas por hacer tratamientos estéticos sin ningún control que dejaron a una víctima en el hospital

Fueron sorprendidas inyectando una sustancia en la nariz a una mujer mientras otras nueve mujeres esperaban


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres por realizar tratamientos estéticos ilegales sin ningún tipo de control sanitario, que dejaron una víctima en el hospital por una importante infección, ha informado este lunes una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Las dos arrestadas, que iban cambiando constantemente de locales, fueron sorprendidas 'in fraganti' inyectando una sustancia en la nariz a una mujer mientras otras nueve personas esperaban en una sala a ser atendidas.

En los dos registros efectuados fueron incautados multitud de productos químicos y utensilios para las intervenciones estéticas, así como dinero en efectivo.

La investigación se inició cuando una víctima relató a los policías que contactó con una supuesta doctora a través de Instagram para realizarse un tratamiento estético. Tras concretar una cita en un local alquilado del madrileño Distrito Centro para tratamientos de fisioterapia recibió varias inyecciones y no le facilitaron factura ni indicación de las sustancias administradas a pesar de solicitarlo.

Debido a esta intervención, sufrió lesiones graves por las que tuvo que ser ingresada dos días en un centro hospitalario, ya que no le bajaba la fiebre por la fuerte infección. Tras recibir el alta médica, contactó con la autora de los hechos la cual cortó todo contacto cuando le solicitó sus datos como profesional sanitario.

Continuando con la investigación, los agentes constataron que se anunciaban en una conocida red social ofreciendo tratamientos estéticos como un aumento de labios por 5.000 euros o un aumento de glúteos por 2.200 euros entre otros. Además pudieron comprobar que utilizaban dos locales para realizar los tratamientos.

Posteriormente ambas mujeres fueron localizadas y detenidas de manera 'in fraganti' a finales del pasado mes de enero cuando se disponían a inyectar una sustancia en la nariz a una mujer sirviéndose de una habitación que habían alquilado por un día en una clínica de fisioterapia del distrito de Moncloa-Aravaca.

La intervención fue paralizada por los agentes y tras ser requeridas para que aportaran su acreditación para el ejercicio de su actividad, no disponían de ella. Además, otras nueve mujeres esperaban a ser atendidas por la supuesta doctora y su asistente.

Los investigadores realizaron la entrada y registro del establecimiento y del domicilio de las dos arrestadas donde se incautaron numerosas jeringuillas, viales, cánulas, agujas, botes de cristal, medicamentos, bisturís y gran cantidad de material sanitario así como más de 10.000 euros en efectivo.

Las dos mujeres fueron detenidas como presuntas autoras de los delitos de intrusismo, lesiones y contra la salud pública siendo puestas a disposición de la autoridad judicial, que las dejó en libertad. Se trta de una ucraniana de 39 años, que ejercía de médica, y otra ucraniana de 54 años que hacía de su asistenta y traductora.

A día de hoy la investigación continúa abierta por lo que no se descarta la aparición de más víctimas. Todos las personas con las que han contactado la Policía resaltan que estas mujeres tenían credibilidad porque la cuenta tenía gran número de seguidores, más de 7.000.

Tras las detenciones, las cuentas han sido borradas de las redes sociales. La Policía recomienda no confiar por los seguidores de una cuenta, ya que podrían ser comprados. Recomienda cotejar varias clínicas antes de someterse a una cirujía, pedir abrir los viales delante del paciente, exigir el documento del producto inyectado y la titulación a los profesionales, todo ello obligatorio que te faciliten.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.