fbpx

Rivera de la Cruz ve "inconstitucional" la amnistía y afirma que "no se deberían ni plantear los indultos"

Rivera de la Cruz ve "inconstitucional" la amnistía y afirma que "no se deberían ni plantear los indultos"

La delegada de Cultura, Turismo y deporte en el Ayuntamiento y la que fuera 'número dos' de la lista del PP al Congreso que encabezó Alberto Núñez Feijóo por la circunscripción de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha insistido en que la amnistía es "inconstitucional" y ha afirmado que los indultos son una cuestión que "no se debería ni plantear".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Los indultos a personas que ni siquiera están en España para ser juzgadas, que han huido de la justicia y que ni siquiera se han presentado delante de un juez, pues son cosas que no se pueden ni plantear", ha recalcado la edil este domingo en declaraciones a los periodistas antes del pasacalle con el que la capital ha dado la bienvenida al Año Nuevo chino.

Así ha reaccionado después de que varios medios hayan publicado que el partido estaría abierto a un indulto a Puigdemont condicionado a que rinda cuentas ante la Justicia, así como a que renuncie al referéndum y la vía unilateral.

El PP señaló que no se dan las condiciones para indultar al expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont, porque sigue huido de la Justicia española y no se arrepiente de lo que hizo en el 'procés', al tiempo que reconoció que se estudió su apoyo a una amnistía a los independentistas catalanes pero se rechazó "en menos de 24 horas".

Precisamente el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró durante un mitin en Sarria (Lugo) que el su partido tardó menos de 24 horas en rechazar los votos de Junts para su investidura porque la amnistía siempre ha sido una línea roja para su partido, mientras que para el PSOE de Pedro Sánchez fue una oportunidad política para seguir en el Gobierno, quiso contrastar.

Fuentes del PP remarcaron que "nunca indultarían" a una persona acusada por cualquier delito que "no mostrara total arrepentimiento por sus actos ni mostrara propósito de enmienda".

"Esas condiciones no se dieron con los indultos del 'procés'. Y menos aún se dan con los que no han sido procesados aún por haber abandonado nuestro país para escapar de la acción de la Justicia y de los tribunales españoles", indicaron las fuentes, en referencia velada a Puigdemont, al que no mencionan.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.