fbpx

La biblioteca Cardenal Cisneros en Alcalá acoge una exposición para conmemorar el día de la mujer y la niña en la ciencia

La biblioteca Cardenal Cisneros en Alcalá acoge una exposición para conmemorar el día de la mujer y la niña en la ciencia

La biblioteca municipal Cardenal Cisneros acoge una exposición para conmemorar el día de la mujer y la niña en la ciencia, que se celebra este domingo, ha informado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El concejal de Igualdad, Santiago Alonso, ha explicado que con esta muestra el Ayuntamiento de Alcalá de Henares "quiere expresar, una vez más, su compromiso con la igualdad de género". La exposición está dirigida al público en general, especialmente a la población más joven, y supone un gran recurso para visitar en familia.

A través de 25 paneles, la muestra trata de fomentar el interés y potenciar el conocimiento de las carreras STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre las niñas, "para avanzar hacia la igualdad en un área en la que persiste la brecha de género".

Dar visibilidad a mujeres pioneras, científicas e inventoras, tanto españolas como de otras nacionalidades, en diferentes momentos históricos y diferentes disciplinas, así como sus logros y patentes, son algunas de las propuestas de la exposición.

Alonso ha adelantado que, como actividad complementaria, durante la semana del 12 de febrero "el alumnado de 6º de Primaria de los centros educativos de la ciudad podrán realizar visitas guiadas a la exposición y participar en los talleres prácticos en los que se meterán en la piel de científicos y científicas realizando diferentes experimentos".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.