Más Madrid señala a tratados de libre comercio como los "que hunden el campo", no la lucha contra el cambio climático

Más Madrid señala a tratados de libre comercio como los "que hunden el campo", no la lucha contra el cambio climático

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha puesto el foco en los tratatos de libre comercio que son "como los "que hunden el campo", no la lucha contra el cambio climático.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Desde el arroyo Meaques, Maestre ha trasladado toda la solidaridad de su fuerza política a las organizaciones agrarias, sector que sufre "desde hace demasiado tiempo determinadas políticas de la Unión Europea que permiten la venta a pérdidas, que permiten la competencia desleal, que los agricultores y el campo no tengan los medios suficientes para subsistir".

"Son un problema que está muy aceptado desgraciadamente en toda Europa y también en nuestro país", ha indicado Maestre, que ha puntualizado que "no son las políticas medioambientales las que han generado este tipo de problemas para el campo sino los tratados de libre comercio que lo que permiten es que no sea rentable producir productos agrícolas en España, ni en general en muchos lugares de Europa".

Maestre ha subrayado que "ese es el problema de Europa". "Entendemos las reivindicaciones pero creemos que el foco tiene que ponerse donde realmente están los problemas, que son esos tratados de libre comercio que han hundido en muchos casos el campo europeo y español y que tienen que revisitarse para que sea rentable producir algo que se necesita porque la autosuficiencia alimentaria del país y del continente debería ser una prioridad para los gobiernos".

"Entendemos las reivindicaciones entendemos pero hay que colocar el foco donde está, que no es en la lucha contra el cambio climático sino en tratados de libre comercio que han empobrecido el campo español y europeo", ha declarado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.