Tres bailarinas se dan cita en Teatros del Canal para mostrar la vida durante la madurez en la profesión

Tres bailarinas se dan cita en Teatros del Canal para mostrar la vida durante la madurez en la profesión

Las bailarinas y coreógrafas Sol Picó, Natsuki y Charlotta Öfverholm, se darán cita los días 10 y 11 de febrero en Teatros del Canal para llevar a sus tablas 'Titanas', un espectáculo que aborda la vida de una bailarina en la estapa de la madurez.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, la función contará además con la música de Judit Farrés y las voces de un coro compuesto por doce mujeres, creando así "un universo ideal, utópico y fantástico, sin normas ni arquetipos, convertido en una oda a la madurez".

Las tres artistas cuentan con una carrera consolidada a sus espaldas, y compartirán con el público esta representación con una innovadora escenografía y narrativa, aunque sin iluminación tradicional dado que contará con proyecciones visuales creadas por Milosh Luczynski, que aportarán toda la luz a la función.

Natsuki es directora artística de L'Universelle Illustrée afincada en París, coreógrafa y bailarina que comenzó su carrera artística en la década de 1980 después de estudiar en el Institut del Teatre en Barcelona y en el Place Dance School en Londres. Su baile gira en torno a una constante búsqueda sinestésica del gesto bajo la influencia de una coreografía en la encrucijada de la danza moderna, el baile flamenco y el butoh. Entre sus trabajos destacan la coreografía para los Juegos Ecuestres Mundiales de Normandía en 2014.

Por su parte, Charlotta Öfverholm estudió danza en la Blettakademien Göteborg y en Alvin Ailey. Como bailarina ha colaborado con numerosas compañías como DV 8 Physical Theatre, Lloyd Newson, Bill T.Jones, Complexions y Tanzcompagnie Giessen. Entre sus papeles principales figuran Death en Sjunde Inseglet de Ingmar Bergman, el Hamlet de Shakespeare, Alice en Alice in Wonderland, y Lola en Lola y Mr Talk en Divadlo Archa, por el que fue nominada a los Premios Thalia en el Teatro Nacional de Praga 2005. Además también ha actuado en musicales como Cabaret, en el Royal Dramatic Theatre de Estocolmo, y Leva Livet, en Chinateatern de Estocolmo.

El triángulo lo completa Sol Picó, una coreógrafa y bailarina alcoyana afincada en Barcelona, conocedora de la danza clásica, española y contemporánea. Formó su propia compañía en 1993 con más de 30 espectáculos. Estudió en el Movement Research de Nueva York diversas técnicas de danza contemporánea y ha trabajado como intérprete y coreógrafa con diversas compañías y creadores. En su palmarés cuenta, entre otros, con 4 premios de las Artes Escénicas Valencianas, 10 premios Max, el premio Nacional de Danza de Cataluña (2004), el premio Ciudad de Barcelona de Danza (2015), el Premio Nacional de Danza 2016 y la Cruz de Sant Jordi 2020.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.