La Comunidad de Madrid respaldó la producción de siete películas nominadas a los Premios Goya 2024

La Comunidad de Madrid respaldó la producción de siete películas nominadas a los Premios Goya 2024

La Comunidad de Madrid ha respaldado económicamente la producción de siete películas nominadas a los premios Goya 2024, que entregará la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en la XXXVIII edición de este certamen que se celebra en Valladolid este próximo sábado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se trata de los largometrajes 'Cerrar los ojos', de Víctor Erice, que cuenta con 11 nominaciones entre las que se encuentra mejor película, mientras que 'Upon Entry', que dirigen Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vasquez, atesora tres.

Esta última es, además, el único film español candidato a los galardones cinematográficos americanos Independent Spirit Awards del próximo 25 de febrero, en este caso en las categorías de mejor ópera prima, guion y montaje.

El Ejecutivo regional ha colaborado también en 'Contigo, contigo y sin mí', de la directora Amaya Villar Navascués, que opta a mejor película documental.

Y en los cortometrajes de ficción, 'Aunque es de noche', de Guillermo García López; 'Cuentas Divinas', de Eulàlia Ramón, y 'La loca y el feminista', de Sandra Gallego, así como al de animación 'Todo está perdido', de Carla Pereira y Juanfran Jacinto.

Además, el programa Madrid por los Goya ayuda a difundir las películas que han tenido ayuda directa del Ejecutivo autonómico o bien la productora mayoritaria es de la región.

Este respaldo tiene lugar en la fase de preselección y nominación y consiste en pases especiales para los académicos, material de promoción o una publicación específica a modo de catálogo de los proyectos audiovisuales para darles visibilidad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.