La capital trabaja para atraer eventos deportivos y pone la vista en la NFL o la UFC

La capital trabaja para atraer eventos deportivos y pone la vista en la NFL o la UFC

El Ayuntamiento de Madrid continúa trabajando para atraer importantes eventos deportivos a la ciudad. Recientemente, se ha confirmado la llegada del nuevo circuito de Fórmula 1 y la celebración de los Premios Laureus en el Palacio de Cibeles. Además, se está considerando la posibilidad de que la liga de Fútbol Americano, la NFL, y la competición UFC, el campeonato de artes marciales mixtas más grande del mundo, también se lleven a cabo en Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Inma Sanz, vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, expresó su satisfacción por las buenas noticias que la ciudad ha estado recibiendo en el ámbito deportivo en los últimos días, y anticipó que seguirán llegando en las próximas semanas.

Sanz destacó el impacto que esto tiene en la imagen Internacional de Madrid y afirmó que la ciudad se encuentra en el "top mundial" del Deporte">deporte, con grandes eventos internacionales interesados en formar parte de ella.

En una entrevista, el luchador hispano-georgiano Ilia Topuria aseguró que la competición UFC llegará al estadio Santiago Bernabéu en 2024.

Hace unos meses, la vicealcaldesa celebró el interés de la liga estadounidense de fútbol americano por la capital, con la posibilidad de acoger un partido en 2024. Además, defendió las instalaciones deportivas de la ciudad, que están perfectamente preparadas para albergar este tipo de espectáculos.

Por otro lado, el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebrará en Madrid desde 2026 hasta 2035, generará 8.200 empleos directos, decenas de miles de empleos indirectos y tendrá un impacto del 0,2% en el Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad de Madrid. Se espera la visita de 120.000 personas, de las cuales el 45% serán internacionales.

El Gran Premio de España de Fórmula 1 regresa a Madrid después de más de 40 años. El circuito, cuyo concepto está pendiente de homologación por parte de la FIA, tendrá una longitud de 5,474 km, 20 curvas y una vuelta de clasificación de 1 minuto y 32 segundos. El trazado utilizará los viales de IFEMA Madrid, tanto del recinto actual como los futuros de la parcela de Valdebebas, además de una pequeña porción de vía pública. El recinto madrileño ofrecerá "espacios inéditos" en la Fórmula 1, como un paddock cubierto y climatizado.

Además, el Palacio de Cibeles acogerá el 22 de abril la gala de la 25 edición de los Premios Laureus del Deporte Mundial, conocidos como los 'Oscar del Deporte'. Durante la ceremonia se reconocerá a los mejores deportistas del año 2023 en diversas categorías.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.