'La Ilíada' a través de la cultura urbana llega a Condeduque con 'Antes de que caiga la noche' el 17 de febrero

'La Ilíada' a través de la cultura urbana llega a Condeduque con 'Antes de que caiga la noche' el 17 de febrero

 La obra clásica de la literatura 'La Ilíada' de Homero a través de la danza, el rap y la cultura urbana llega al centro cultural municipal Condeduque el próximo sábado, 17 de febrero, con 'Antes de que caiga la noche' de Gastón Coré.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"La lectura de este texto es siempre nostálgica. Y esta es una de las muchas cosas que nos siguen conectando a él: esa mirada perpleja ante un mundo que se nos escapa y que imaginamos mejor que el que vendrá. ¿Pero cómo explicar La Illiada? (...) Creo que la mejor manera es explicarlo a través de nuestros artistas contemporáneos de la palabra: los rappers. Eso es esta pieza: una mirada escénica y una reflexión estética a la obra fundacional de la literatura occidental mediante el lenguaje del rap y de la cultura hiphop", explica el autor, según recoge el centro cultural en un comunicado.

Nacido en Buenos Aires, Gastón se formó como intérprete desde muy joven. Comenzó estudios de comunicación audiovisual en la universidad de Buenos Aires, pero los suspendió para venir a Europa donde reside desde 2002.

en Barcelona estudió Dirección y Dramaturgia en el Institut del Teatre. Desde entonces ha vuelto a la creación y producción de sus propios proyectos escénicos centrados en la investigación en la mecánica del movimiento y el poder evocativo de la palabra.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.