La Sala Roja de los Teatros del Canal llevará el nombre de la actriz Concha Velasco

La Sala Roja de los Teatros del Canal llevará el nombre de la actriz Concha Velasco

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que la Sala Roja de los Teatros del Canal llevará el nombre de la actriz Concha Velasco en honor a "una de las artistas más grandes" de España y que representa el "cruce de caminos" de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Lo ha avanzado durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha defendido que la Comunidad es "la tierra de los creadores" y de "la libertad". En los Teatros del Canal, además, se exhibirán los premios obtenidos en su dilatada trayectoria, han informado posteriormente desde el Gobierno Regional.

"En Madrid, aquí, todos aquellos que están relacionados con el mundo de la cultura brillan por su talento, no por su apego político. No les decimos cómo y cuándo han de pensar o hacer las cosas, simplemente les ayudamos a multiplicar sus proyectos", ha subrayado la presidenta regional.

El espacio que llevará el nombre de la artista está asentado en la parte central de los Teatros del Canal y se accede a el directamente desde la calle Cea Bermúdez. Dispone de un escenario de 32 X 17 metros y un aforo de 843 localidades, dispuestas según el modelo de teatro a la italiana, lo que garantiza una máxima visibilidad y una audición perfectas en cualquier punto de la sala.

Concha Velasco Verona nació en Valladolid el 29 de noviembre de 1939. La actriz pasó su infancia en Larache (Marruecos) donde inició sus estudios de danza española. Al trasladarse la familia a Madrid, continúa formándose en baile español y danza clásica. Trabaja en el ballet de la Compañía Nacional de Ópera, debutando en A Coruña y más tarde es contratada como bailarina de flamenco en la compañía de Manolo Caracol. En muy poco tiempo se incorpora a la revista de Celia Gámez, donde estrena 'El águila de fuego'.

A los 16 años, debuta en el cine con el filme 'El bandido generoso' (1954), de José María Elorrieta. Destaca también su participación en películas de gran éxito como 'Las chicas de la Cruz Roja' (1958), de Rafael J. Salvia; 'El día de los enamorados', de Fernando Palacios (1958); 'Los tramposos (1959)', de Pedro Lazaga; en 'La colmena' (1982) de Mario Camus; 'Más allá del jardín' de Pedro Olea (1997) y 'París-Tombuctú' (1999), de Luis García Berlanga.

En la década de 1980, colabora en los medios televisivos como presentadora y como actriz. De esta época destaca su papel protagonista en 'Teresa de Jesús' (1984), de Josefina Molina.

De su trabajo en teatro, destacan sus interpretaciones de: 'Carmen, Carmen' (1988), 'La truhana' (1992), 'La Rosa tatuada' (1997) y 'Las manzanas del viernes' (2000), obras escritas por Antonio Gala, también como empresaria y como actriz, tuvo gran éxito con el musical 'Hello Dolly'. En 2015 trabaja en 'Hécuba', y en 2016 en la 'Reina Juana'.

La actriz ha sido galardonada con el Premio Goya de Honor 2012. Ha recibido otros premios como la Medalla de Oro de la Academia de Cine en 2003, Medalla de Oro del Mérito en el Trabajo en 2008, Premio 'Toda una vida' de la Academia de Televisión en 2009, la Medalla de Honor del Círculo de Escritores Cinematográficos en 2010, Premio de la Unión de actores en 2012, Premio Valle-Inclán de Teatro en 2015, el Premio Corral de Comedias en 2016, y el Premio Nacional de Teatro 2016, entre otros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.