La Asamblea de Madrid homenajea a los enfermos y supervivientes de cáncer

La Asamblea de Madrid homenajea a los enfermos y supervivientes de cáncer

Reivindica el derecho al olvido oncológico, las políticas para mejorar la calidad de vida en el último estadio y la investigación


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Asamblea de Madrid ha homenajeado a los enfermos y supervivientes de cáncer y ha puesto el foco en la importancia de la detección precoz de esta patología.

Ha sido en la Declaración Institucional en Conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer, el 4 de febrero, con la que ha comenzado el Pleno de la Cámara de este jueves.

La Mesa ha dado lectura al texto en el que se muestra el apoyo a los enfermos, pacientes, familias, médicos, investigadores y la comunidad que "ponen su esfuerzo en vencer a la enfermedad",

Así, junto al "compromiso firme y decidido con la vida" han insistido en la importancia de que se favorezca la investigación "tanto diagnóstica como terapéutica" al tiempo que se gestionan bien los niveles administrativos para reducir los tiempos para poder acceder a las "terapias más novedosas".

Entre los beneficios de esta investigación, se encuentra también la detección precoz, haciendo un llamamiento para que se puedan desarrollar cribados de otros tipos de cáncer como se hace con el de cérvix y el de colon.

También reivindica la declaración institucional la atención a aquellos que "ya han pasado por la enfermedad" y trabajar para conseguir que en seis años la supervivencia llegue al 70%.

El derecho al olvido oncológico y la mejora de la calidad de vida de los enfermos en el último estadio de la enfermedad son otros de los ejes que entiende la Asamblea que debería marcar la lucha contra esta patología. "En este Día Mundial contra el Cáncer, reafirmamos nuestro firme compromiso en esta lucha, conscientes de que la defensa de la vida es la más importante de las misiones que compartimos", concluye el texto.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.