La vida en las calles de Madrid y la tauromaquia protagonizan las exposiciones del Centro Picasso en febrero

La vida en las calles de Madrid y la tauromaquia protagonizan las exposiciones del Centro Picasso en febrero

 


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La vida en las calles de Madrid y la Tauromaquia protagonizan las exposiciones del Centro Cultural Picasso de Colmenar Viejo durante este mes de febrero.

La primera de ellas, 'Rules', del fotógrafo Martín Arroyo refleja las "leyes diferentes" que rigen en las calles, donde "todo es posible" y que hacen e la capital "una selva con un ecosistema en frágil equilibrio", según señala el Consistorio a través de un comunicado.

El imaginario de películas como 'West Side Story', 'La ley de la calle', 'Rebeldes' o 'The Warriors' tiene su eco en estas 38 fotografías, un ejercicio de reflexión y síntesis fotográfica que recrea escenas de la vida en las calles de un barrio cualquiera de Madrid. La exposición podrá verse en la Sala Picasso del 2 al 24 de febrero.

La carrera de Arroyo se ha desarrollado principalmente a través del campo de la fotografía, con el retrato social como motivo protagonista. A través de él ha profundizado en la experimentación con la composición, la expresión artística y el tratamiento de la luz, para adentrarse después en el campo audiovisual, en particular en el género del videoarte, sin abandonar otra vertiente de la creación visual en la que actualmente se encuentra sumergido: la ilustración y el retoque digital.

'UN PASEO POR LA TAUROMAQUIA'

Por su parte, la muestra 'Un paseo por la tauromaquia', de Menchu Marcos Fernández, está dedicada principalmente en momentos del torero, en sus trajes de luces, en sus pases, sus rituales, en sus miradas, las manos y en las posturas en sí.

En las 22 pinturas exhibidas, realizadas en óleo sobre lienzo y en algunas añadiendo acrílicos, se pueden ver desde los mayorales con sus cabestros, pasando por los picadores, hasta llegar a la figura de los toreros. La exposición podrá verse en el Vestíbulo del 2 al 28 de febrero.

Su responsable, Menchu Marcos Fernández, nació en Madrid pero vive actualmente en Las Navas del Marqués (Ávila).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.