Un preso destroza una celda y agrede a otro interno en la cárcel de Valdemoro

 Un preso destroza una celda y agrede a otro interno en la cárcel de Valdemoro

Un preso de la cárcel de Valdemoro ha destrozado en las últimas horas una celda de aislamiento, ha agredido a un interno y ha amenazado a otros, entre demás incidentes, ha informado este miércoles el sindicato CSIF prisiones en una nota de prensa.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El reo conflictivo llegó a la cárcel Madrid III procedente de Barcelona porque en unos días tendrá que comparecer en la capital un juicio. Desde su llegada a protagonizado varios incidentes regimentales.

Así, según cuenta el sindicato, destrozó una celda en el Departamento de Aislamiento, quitó la medicación a una auxiliar y salió corriendo en el módulo 6 e intentó agredir a internos en el comedor del módulo 7 con un palo partido de un cepillo. A uno de los internos le dio un puñetazo en la cara.

Por ello, se le envió de nuevo a una celda aislamiento, donde "no paró de dar golpes en la puerta de la celda insultando y amenazando a los funcionarios" de ese departamento. Pocas horas después fue trasladado al módulo 8.

Ante este tipo de incidentes, CSIF Prisiones Valdemoro piden que estas conductas tengan consecuencias disciplinas según el Reglamento Penitenciario "y no el buenísmo que impera últimamente en todas las prisiones españolas, donde los internos cada día están más crecidos y subidos".

El sindicato reclama de nuevo la condición agentes de la autoridad, medios, formación, recursos, seguridad y una "equiparación salarial justa" igual que los funcionarios de Prisiones en Cataluña.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.