La Oficina de Objetos Perdidos de Colmenar devuelve 600 pertenencias extraviadas a sus dueños durante 2023
La Oficina de Objetos Perdidos de Colmenar Viejo ha recibido más de mil pertenencias extraviadas a lo largo de 2023, de las cuales 600 han sido devueltas a sus dueños.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que esta Oficina, puesta en marcha en el año 2022, dispone de un espacio en la página web municipal, en la que se puede consultar un catálogo que recoge todos los objetos perdidos clasificados por categorías.
"Creemos que es un servicio inédito, especialmente por los resultados. En lugar de esperar a que los titulares vengan a preguntar o llamen, nosotros los buscamos directamente y, además, hemos puesto un catálogo online con los objetos perdidos a disposición de los ciudadanos", ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández.
En cuanto a la tipología de estas pertenencias y enseres, más de la mitad suponen documentación (33%) y carteras (18%). Un 20% son llaves y un 9% son dispositivos electrónicos, casi todos móviles. Los relojes y joyas suponen un 7% del total de objetos encontrados, las gafas un 5% y los bolsos y mochilas un 4%. El dinero en efectivo tal solo supone un 1%.
Por otra parte, el Consistorio ha señalado que la documentación, las carteras, los dispositivos electrónicos y los bolsos y mochilas han sido entregados con más facilidad, puesto que "han facilitado la localización de sus titulares"; mientras que llaves, relojes o joyas han sido los objetos que menos se han entregado, por la imposibilidad de localizar a sus dueños.
"Aún quedan 390 sin reclamar, los cuales, transcurridos dos años, sus propietarios dejarán de tener derecho de reclamación sobre ellos", ha indicado Fernández.
Finalmente, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha recordado que, en caso de encontrar un objeto extraviado, se puede contactar con la Policía local a través del teléfono 91 845 33 61 o a través del correo electrónico, escribiendo a
Escribir un comentario