Comunidad de Madrid

37.68°C
Cielos claros Humedad: 16%
Miércoles
26.61°C / 40°C
Jueves
27.07°C / 39.02°C
Viernes
25.87°C / 37.49°C
Sábado
25.48°C / 36.25°C
Domingo
22.96°C / 36.99°C
Lunes
26.19°C / 39.03°C
Martes
29.56°C / 41.49°C

Educación asegura que el alumnado del CEIP Perú de Carabanchel no verá afectado su derecho a la educación por las obras de la L11

Educación asegura que el alumnado del CEIP Perú de Carabanchel no verá afectado su derecho a la educación por las obras de la L11

La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades ha garantizado que el alumnado del colegio público de educación infantil y Primaria (CEIP) de Carabanchel, en la capital, "no va a ver afectado su derecho a la educación" por las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha subrayado este martes la directora del Área Territorial Madrid capital, Coral Báez, durante su comparecencia ante la Comisión de Educación, Ciencia y universidades de la Asamblea, donde ha defendido la comunicación que su Consejería mantiene con la de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, encargada de las obras.

Báez ha defendido el interés de los propios vecinos de la zona por contar con una nueva estación de Metro que mejore su conexión y ha recordado que "desde el principio" se ha tenido en cuenta la presencia de un colegio en las proximidades de los trabajos, para lo que se han tomado medidas específicas para "evitar las molestias que pudieran afectar a los alumnos".

"Se ha variado desde el proyecto inicial las vías de transporte de materiales para reducir de forma significativa el paso por la calle Antonio Leiva, que es la entrada principal del colegio", ha precisado la directora del Área, quien ha añadido que "se ha modificado el sistema de extracción de tierras y se ha sustituido por una rampa de extracción con ascensores", lo que "reduce la superficie afectada y esto permite un menor impacto en el parque de Comillas".

Además, ha explicado que "se está realizando un estudio acústico" para "implementar las medidas necesarias", entre ellas pantallas acústicas, que "reducirán el impacto acústico a los límites permitidos", y "se han colocado aspersores para el riego automático", enfocado a "disminuir las partículas en suspensión y el polvo que está en el aire".

Por otro lado, Coral Báez ha recordado la dificultad para "poder acercar un Metro y una boca de Metro para los ciudadanos" debido a la "urbanización de esa zona". "Se han tomado todas las medidas necesarias y desde luego consideramos que los niños no se van a ver perjudicados por nada", ha sentenciado a preguntas de la diputada socialista Mar Espinar.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.