El alero del Real Madrid Dzanan Musa, MVP del mes de enero en la Euroliga
El baloncestista bosnio Dzanan Musa, alero del Real Madrid, ha sido designado este lunes como el jugador más valioso (MVP) de enero en la Euroliga, mes en el que su equipo logró cinco victorias y encajó dos derrotas, y en el que el propio Musa promedió 19,9 puntos.
Musa lideró la reacción del equipo merengue tras la derrota sufrida a principios de año ante su eterno rival, el FC Barcelona. Los pupilos de Chus Mateo terminaron el mes con ese balance de 5-2, manteniendo su ventaja de cinco victorias al frente de la clasificación.
El bosnio brilló durante todo enero promediando 19,9 puntos y 22,1 puntos de valoración por partido, y consiguió dobles dígitos en ambas estadísticas en los siete partidos del mes. A esto hay que sumar una eficacia en el tiro del 73,8%, junto a 2,7 rebotes y 2,6 asistencias.
Además, su regularidad creció por una actuación colosal en la histórica victoria del Real Madrid sobre el Anadolu Efes (130-126) tras cuatro prórrogas, convirtiéndose en el décimo anotador que consigue 40 puntos en la Euroliga moderna --y el segundo en la última década--, y en el primero del club madridista que lo alcanza en el siglo XXI.
Musa se ha convertido en MVP del mes por primera vez en sus cuatro temporadas de Euroliga hasta la fecha. Es el octavo jugador actual del Real Madrid que recibe este galardón, tras Facundo Campazzo en noviembre y Mario Hezonja en diciembre, lo que les convierte en el primer trío de compañeros que gana el premio en meses sucesivos.
El alero también se ha convertido en el primer jugador nacido en Bosnia-Herzegovina que gana el MVP del mes, y con 24 años, 8 meses y 29 días, es también el más joven en recibirlo desde que el esloveno Luka Doncic lo recibió igualmente con el Real Madrid en octubre de 2017.
Escribir un comentario