Almeida defiende que se está siguiendo la "estrategia adecuada" con las restricciones a vehículos contaminantes

Almeida defiende que se está siguiendo la "estrategia adecuada" con las restricciones a vehículos contaminantes

Critica que Ortega Smith siga "anclado" en el pasado y le pide "valentía" para decir la verdad de los madrileños


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este lunes que el Ayuntamiento está siguiendo la "estrategia adecuada" con las restricciones que se están implementado para los vehículos más contaminantes en la almendra central de la ciudad.

"Tenemos los mejores datos de calidad del aire de la historia de la ciudad de Madrid. Nunca ha habido índices de contaminación tan bajos como los que tenemos en estos momentos", ha subrayado el regidor ante los periodistas desde la Plaza de la Villa.

Así lo ha trasladado tras la manifestación motorizada, convocada por la Asociación Vehículos Afectados por Restricciones Medioambientales (AVARM), que protestó ayer contra "las prohibiciones y restricciones de Madrid 360 y la ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid".

"El transporte público está batiendo récord de usuarios y se han tomado decisiones que efectivamente van en esa línea y creo que van en la línea adecuada. Y es que esa prohibición de circulación de vehículos sin etiqueta ambiental se ha conocido con al menos 3 años de antelación", ha justificado el alcalde, quien ha destacado también que esta tiene un carácter "progresivo" y afecta a un porcentaje "pequeño del total de vehículos".

Además, ha hecho alusión a las líneas de subvenciones para la renovación de vehículos. "En España, la media de la edad de los vehículos se sitúa en el entorno de los 11 años, en este caso, estamos hablando de vehículos diésel con más de 20 años de antigüedad y de vehículos de gasolina con más de 25 años de antigüedad", ha apostillado.

Considera así que la renovación de vehículos en este caso es "razonable y adecuada", y en línea con las subvenciones del Ayuntamiento para "paliar el desembolso" que tienen que hacer los ciudadanos por un vehículo nuevo.

Almeida ha subrayado que es necesario hacer "compatibles" las mejores políticas ambientales con las de desarrollo económico y ha defendido que "en esta línea están trabajando".

El "berrinche" de Ortega Smith

Por otra parte, y en relación a la participación en la manifestación del portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, Almeida ha asegurado que volvió a "no decir la verdad" y ha aseverado que esta cuestión estaba en el programa electoral del PP para las elecciones de 2023.

"Por mucho que le moleste, porque el berrinche todavía no se le ha pasado a Javier Ortega Smith y conviene desde luego que los berrinches se pasen lo más rápido posible, lo cierto es que los madrileños refrendaron con una mayoría absoluta del Partido Popular el programa electoral en el que estaba previsto este calendario de restricciones", ha valorado.

En esta línea, el regidor ha criticado que Ortega Smith se haya quedado "anclado" en el 2019 y considera que debería tener "la valentía y la sinceridad" de decirle a los madrileños que estas medidas estaban "expresamente" en el programa del PP municipal para esta legislatura.

La manifestación comenzó en el aparcamiento junto a la Plaza de toros de Las Ventas y ha pasado por Colón, Paseo de la Castellana, Glorieta de Emilio Castelar, Cibeles y ha vuelto a Las Ventas.

Sobre la posibilidad de multar a estos vehículos sin etiqueta que recorrieron la capital, el alcalde ha recordado que si no son residentes en Madrid y han circulado por el interior de la M-30, se está en período de preaviso y recibirán una notificación de advertencia por entrar "de manera indebida".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.