PP y Vox se suman a la concentración de Sol por unas "elecciones libres" en Venezuela y en apoyo a María Corina Machado

PP y Vox se suman a la concentración de Sol por unas "elecciones libres" en Venezuela y en apoyo a María Corina Machado

El Pp de Madrid y VOX se han sumado este domingo en la madrileña Puerta del Sol a la concentración de respaldo a la dirigente opositora venezolana María Corina Machado y a favor de "unas elecciones libres" en el país.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Bajo el lema 'Venezuela no se rinde', alrededor de 200 personas, según fuentes policiales, se han dado cita en la emblemática plaza después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ratificase la inhabilitación por 15 años de Machado, candidata de unidad de la oposición a las elecciones que deberían celebrarse antes de final de año en el país. La concentración ha sido convocada también en otras grandes capitales del mundo.

Desde el PP, en declaraciones a los periodistas, la vicesecretaria de Organización electoral del PP de Madrid, Ana Millán, ha alertado de que "quién quiera enfrentar a los defensores de la libertad se equivoca". La 'popular' ha asegurado defender la causa en representación de su partido y, "sobre todo, de la libertad". "Lo que ha pasado en Venezuela demuestra que cuando se pasa por encima de la ley y de la separación de poderes se llega a la dictadura", ha subrayado.

Millán ha destacado que "el respeto a los jueces y a su trabajo" es "clave" para la democracia y que maniobrar en contra de "la separación de poderes, la justicia y la alternancia del poder" deriva en "comunismo" y en "miseria y tiranía".

"La libertad se defiende ejerciéndola, como lo hacéis vosotros cada día", ha señalado, al tiempo que ha explicado que los españoles deben mucho a los venezolanos, porque muestran "cuál es el camino del comunismo" y cómo "debemos protegernos de él". Asismimo, ha mandado todo su apoyo a Machado porque considera que Venezuela "se está perdiendo una gran presidenta y un cambio de rumbo hacia la apertura y hacia la prosperidad".

Por su parte, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha reclamado "libertad" en Venezuela y ha defendido que María Corina Machado "fue la única que siempre fue clara", aún cuando "la llamaban ultra".

"Por eso la apoyamos hoy, porque sólo en la claridad, sólo en la valentía, sólo con coraje conseguiremos derrotar a esta dictadura, la dictadura que llevamos viviendo los cubanos 65 años que se dice pronto, la dictadura que estáis viviendo los venezolanos", ha apuntado, haciendo referencia a sus raíces cubanas.

"Con valentía, coraje y gritando libertad conseguiremos recuperar para nuestros hijos también en España. Conseguiré mirar a mis cuatro hijos a la cara y decirles que no va a volver a pasar", ha concluido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.