Abierto el plazo de presentación de candidaturas para la segunda edición de los Premios de Ciencia en Español

Abierto el plazo de presentación de candidaturas para la segunda edición de los Premios de Ciencia en Español

Pueden optar a ellos cualquier persona, entidad o institución que haya realizado actuaciones de promoción científica en medios de comunicación. La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la segunda edición de los Premios de Ciencia en Español, que reconocen la actividad de personas y entidades en la promoción de la investigación destinada a un público generalista, y que se prolongará hasta el próximo 15 de marzo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A estos galardones puede optar cualquier persona, asociación, entidad o institución que haya realizado una importante contribución a la divulgación científica en español en medios de comunicación entre el 2019 y 2023, ambos inclusive, ha informado este sábado el Gobierno Regional en una nota de prensa.

La Fundación para el conocimiento madri+d, de la Consejería de Educación, Ciencia y universidades, otorga estos reconocimientos en cinco categorías: Mejor traducción al español de obras científicas o ensayo en español de obras relevantes publicadas en otros idiomas; Mejor Divulgación científica; Reconocimiento a una trayectoria destacada en comunicación de la ciencia en español; Mejor iniciativa de divulgación de la ciencia y Mejor divulgador junior.

El jurado estará compuesto por siete profesionales dedicados a la comunicación, investigación y enseñanza. Las publicaciones se evaluarán según el interés de los temas de actualidad y también por su originalidad, claridad expositiva y sentido crítico. También se tendrá en cuenta la capacidad de alcance a un público amplio y diverso, la utilización de un lenguaje informativo manteniendo el rigor de su contenido y el impacto que hayan tenido en medios.

Las candidaturas deberán remitirse exclusivamente por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando la documentación requerida para cada modalidad e indicando la categoría a la que opta. Los interesados pueden consultar las bases en la web: https://www.madrimasd.org/impulso-smuci/ciencia-excelencia/premios-ciencia-en-espanol.

Todos los premiados recibirán una estatuilla de los Premios de Ciencia en Español y un diploma acreditativo. La dotación económica para todas las categorías será de 3.000 euros, a excepción del premio al Reconocimiento a una trayectoria destacada en comunicación de la ciencia en español, cuyo importe será de 5.000 euros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.