El PSOE de Tres Cantos pide que se cumplan las ratios recomendadas de policías municipales

El PSOE de Tres Cantos pide que se cumplan las ratios recomendadas de policías municipales

Denuncian que la plantilla no se ha incrementado al mismo ritmo que la población de la ciudad


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El PSOE de Tres Cantos ha denunciado que la plantilla municipal del Ayuntamiento no se ha incrementado de forma proporcional al crecimiento de población de la ciudad.

Los socialistas señalan específicamente el "incumplimiento de las ratios recomendadas" de policías por número de habitantes. El Grupo Municipal ha explicado que en el año 1991, cuando se constituyó como municipio independiente de Colmenar Viejo, se establecieron unos servicios municipales "acordes con la población en aquel tiempo".

En estos más de 30 años de vida de unos de los municipios más jóvenes de España, la población "se ha incrementado exponencialmente", superando los 53.000 habitantes, pero, según los socialistas, la plantilla municipal "no lo ha hecho de forma proporcional".

Según los datos de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Tres Cantos, la Policía Local cuenta con 66 agentes desempeñando su labor actualmente, una cifra que este año se incrementará en 8 agentes más.

Los socialistas denuncian que aún con el aumento de plantilla en 2024, la cifra de 74 agentes "seguirá lejos de cumplir con la recomendación de ratio de policías municipales de la Federación Española de Municipios y Provincias".

Esta recomendación se sitúa, recuerdan, en los 18 policías por cada 10.000 habitantes, por lo que en el caso de Tres Cantos significa tener "al menos 90 agentes". Esta cifra "garantizaría mantener o incluso aumentar la seguridad ciudadana en el municipio", añaden.

Los socialistas creen que los servicios municipales y el personal del Ayuntamiento en general "tampoco ha crecido al ritmo que lo ha hecho la población", y critican que la situación diaria "es insostenible".

Para "dar un buen servicio", señala la portavoz del PSOE, Silvia Lucena, "se abusa del buen hacer y la disposición de los trabajadores, aunque estén sobrepasados de trabajo".

El Grupo Municipal socialista ha formulado ante el Ayuntamiento la petición de crear nuevas plazas y puestos de trabajo que incrementen la plantilla, mejore los servicios y provoque los trabajadores municipales tengan una carga de trabajo adecuada a supuesto. En la petición también recogen la necesidad de suplir las bajas y jubilaciones.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.