Comienza a funcionar la 'Policía de Barrio', con agentes patrullando a pie y por parejas en Arganda

Comienza a funcionar la 'Policía de Barrio', con agentes patrullando a pie y por parejas en Arganda

 


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Seguridad, Régimen Interior y Emergencias, ha puesto en marcha este jueves un nuevo servicio, la 'Policía de Barrio', un proyecto que contará con presencia de Policía Local patrullando a pie y por parejas las distintas zonas del municipio.

Con esta medida, en la que el equipo de Gobierno trabaja desde el pasado mes de noviembre, se busca que la Policía tenga un estrecho contacto con los ciudadanos, los comerciantes, las asociaciones y los centros educativos y sanitarios de Arganda.

Así, esta 'Policía de Barrio' estará presente en las calles los siete días de la semana en turnos de mañana y tarde, y combinará su trabajo con el de patrullas en vehículo a motor, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Con nuestra 'Policía de Barrio' damos respuesta a los nuevos retos que se nos plantean en términos de seguridad y estaremos mucho más cerca, y en permanente colaboración, con los vecinos para saber qué necesitan", ha señalado el alcalde, Alberto Escribano.

La concejala de Seguridad, Régimen Interior y Emergencias, Lucía Santana, ha acompañado a los agentes en este primer día del nuevo servicio para conocer de primera mano las inquietudes de vecinos y comerciantes durante una visita en la Galería Loeches, en la zona de las calles Juan de la Cierva y Misericordia.

"Han sido meses de mucho trabajo para lograr esta remodelación que hará de Arganda del Rey una ciudad mucho más segura y que encontrará en su Policía Local al mejor aliado posible", ha subrayado la edil.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.