García Magán, portavoz de los obispos, califica de "lamentable" la situación de los migrantes en Barajas

García Magán, portavoz de los obispos, califica de "lamentable" la situación de los migrantes en Barajas

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE, César García Magán) ha calificado de "lamentable" la situación en la que se encuentran los migrantes en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas ya que, según ha dicho, se mantiene a personas "hacinadas".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según los sindicatos policiales, a comienzos de semana había unas 400 personas en el aeropuerto pendientes de poder acceder a España una cifra que habría desdecendido en la actualidad hasta unas 270 personas repartidas en varias salas. El Ministerio del Interior, ha habilitado una cuarta sala y prosigue con las tareas de desinfección, tras el refuerzo del fin de semana incluyendo a agentes 'antidisturbios'.

Precisamente, durante la reunión de la Comisión Permanente de esta semana, el Obispo de Atorga, Jesús Fernández, y el arzobispo de Madrid, José Cobo, han presentado el borrador de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones titulado 'Comunidades acogedoras y misioneras. Exhortación pastoral sobre la identidad y marco de la Pastoral con migrantes', que pasa ahora a la Plenaria.

De esta manera, según ha explicado García Magán, los obispos quieren expresar su "compromiso" y "sensibilidad" con la situación de los migrantes que llegan a España y, en concreto, a las Islas Canarias. "Sin duda que esa pastoral de migrantes es una prioridad de la Iglesia", ha remarcado, recordando la reciente visita de los obispos de Canarias al Papa Francisco, al que invitaron a viajar a las islas para conocer la situación.

"Porque no solamente el mar Mediterráneo, Mare Nostrum, como dice el Papa, es una tumba de migrantes, sino que también el Océano Atlántico, al menos en ese tramo entre la costa occidental de África y el archipiélago canario, pues también está siendo tumba", ha alertado el secretario general de la CEE, recordando que el asunto de las migraciones tiene "una pluralidad de dimensiones", desde la "humanitaria", hasta el problema de las "mafias".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.