Los obispos crean una comisión de arbitraje para estudiar los casos de abusos prescritos

Los obispos crean una comisión de arbitraje para estudiar los casos de abusos prescritos

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha aprobado la creación de la Comisión de arbitraje prevista en el Plan de Reparación Integral a las Víctimas para los casos que han prescrito o en los que el agresor haya fallecido.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta comisión, de ámbito nacional, tendrá como objetivo el estudio de las denuncias presentadas en las Oficinas de Protección de menores pero que, por diversos motivos no pueden tener recorrido en el ámbito judicial civil, canónico o Penal, porque el acusado "haya fallecido o haya una prescripción", tal y como ha precisado el secretario general de la CEE, César García Magán, este jueves en rueda de prensa, tras la reunión de la Comisión Permanente.

Durante la reunión, los prelados han estudiado el plan de reparación integral de víctimas de abusos sexuales en el ámbito eclesiástico para "evitar" que estos casos "vuelvan a repetirse" y ofrecer a las víctimas "una reparación integral".

En la Asamblea Plenaria de noviembre ya se presentó una primera propuesta y ahora la Comisión Permanente ha estudiado un nuevo borrador que incorpora las observaciones de los obispos y las ideas recogidas en el Mensaje al Pueblo de Dios de la Plenaria, así como las indicaciones del Consejo Episcopal para Asuntos Jurídicos. El texto ha sido aprobado y pasará de nuevo a la Asamblea de marzo.

En el encuentro, también se ha presentado el último informe actualizado del documento 'Para dar luz', después de integrar las aportaciones y recomendaciones del informe del Defensor del Pueblo y de la Auditoría elaborada, a petición de la CEE, por el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.